Ojo Político

Motín panista

Los berrinches por el balconeo a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, recibieron un revés, cuando las bancadas en la Cámara de Diputados le otorgaron la presidencia de la Mesa Directiva al calderonista Ernesto Cordero, pero el enojo del payasito de la tele fue mayúsculo.

El pleito interno azul llegó a la Cámara de Diputados y se llevaron de corbata al secretario de Gobernación, quien luego de cuatro años consecutivos, no pudo llegar al quinto y dejó la entrega del V Informe al subsecretario de Enlace, Felipe Solís Acero.

Los priístas le quieren dar pase al Procurador para que ocupe la Fiscalía de la Nación, pero los panistas tienen otros planes y en alianza con el PRD, le echaron montón a los legisladores azules, leales al ex presidente Felipe Calderón.

Pero resulta que no solamente hay discordia por el nombramiento del Fiscal, sino otros asuntos todavía pendientes desde el período ordinario anterior en la Cámara Baja, por lo cual los analistas consideran que la guerra legislativa apenas comienza.

El Informe Presidencial fue el damnificado, de entrada, en el encontronazo entre la minoría calderonista y los fieles a su dirigente nacional y lo que antes era día feriado, se convirtió en apenas un trámite burocrático, pese a la importancia del Informe.

Atrás quedaron los discursos kilométricos, las interrupciones del aplausómetro al mandatario en turno y las alcantarillas tapadas por el papel picado en la pasarela presidencial por Paseo de la Reforma en auto convertible y el consabido besamanos.

Vicente Fox no pudo entrar al recinto legislativo y como consecuencia de la alternancia, debió entregar su primer informe en la escalinata del Palacio de San Lázaro y después tocó al secretario de Gobernación en turno hacer entrega del legajo al presidente de la mesa directiva.

Esta vez recibió el documento el secretario general y lo entregó un subsecretario y el vaticinio es que para el Sexto Informe, la entrega sea con un link de facebook o de plano enviado por twitter.

Conforme al protocolo, el subsecretario Solís Acero hizo la declaración ante el secretario general, un tal Mauricio Farah, a quien dijo: hago entrega del resumen ejecutivo y el anexo estadístico, sobre el estado que guarda la administración pública del país.

¿Así o más breve?

De su parte el secretario de Gobernación, justificó su ausencia en la entrega del V Informe, con el argumento de que daría tiempo para que los diputados lleguen a un acuerdo sobre la conformación de la mesa directiva. Pero esto es apenas el comienzo de las desavenencias entre legisladores, propiciadas por los pleitos de los partidos políticos y la guerra unilateral del presidente nacional del PAN, el imberbe Ricardo Anaya.

Nos leemos la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *