Estadio Jalisco, más de medio siglo de pasión

El Coloso de la Calzada Independencia, nos ha regalado 56 años de pasión futbolera, que no pueden pasar desapercibidos.

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón

Enclavado en la Colonia Independencia, que cada vez se pierde más en la creciente mancha urbana, está el imponente inmueble, inaugurado un 31 de enero de 1960. En aquel entonces se decidió abrir las puertas del inmueble con un torneo pentagonal que como primer duelo tuvo un Atlas vs. San Lorenzo de Almagro.

 

Alfredo “Pistache” Torres, figura icónica del atlas, fue el primer hombre en pisar la cancha del Jalisco y Norberto Boggio, fue quien abrió las redes por primera vez.

No podemos dejar de mencionar que ha sido, dos veces Mundialista en el año 1970 y 1986.

 

Albergando principalmente los duelos de la selección de Brasil, para así crear una hermandad entre tapatíos y cariocas.

 

Con el paso del tiempo y ante la inminente llegada de la tecnología y la renovación de recintos deportivos, el Monumental, se ve vetusto, pero conservando el misticismo de su historia y tradiciones.

 

Actualmente solo juegan como locales el Atlas en la primera división y los Leones Negros en la Liga de Ascenso, después de que Chivas abandonara el lugar para tener una nueva casa.

 

Clubes Unidos, están en la búsqueda de recursos y apoyos, para darle un nuevo aire al estadio, que tanto lo requiere, pues no se le ha renovado desde la Copa Confederaciones que se celebró en 1999.

 

El requisito de la Fifa, de instalar butacas, es un proceso que no se ha podido concluir, ya que no se ha conseguido el recurso o patrocinador para solventar el gasto.

 

Esta es la actualidad del estadio Jalisco, un sitio lleno de contrastes, que ha sido manchado por la violencia e inundado de emoción y pasión con la celebración de un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *