El chaleco “a Chaleco”

Felipe Alvarez Cibrian el ombudsman jalisciense considera que la medida tomada para los motociclistas por parte de la Secretaria de movilidad (Semov) de portar un chaleco con el número de placa de la motoque conduce es inconstitucional y por tanto debe modificarse el artículo que exige la portación de estas características en los chalecos. “Para nosotros resulta desde varios aspectos, por un lado, ser estimagtizante considerando la expresión del estigma como parte de una marca, de un señalamiento que atente contra la dignidad humana y por otra parte resulta ser inconstitucional ya que el artículo 22 de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos establece expresamente el impedimento, la negativa, de que se pueda estar generando cualquier tipo de marca en la persona”, señaló el titular de la CEDHJ.

Esto permite a los motociclistas seguir con su liucha contra esta prenda de vestir que a decir de ellos los denigra y los etiqueta como delincuentes, ¿cual será la respuesta de la secretaria de movilidad ante estas declaraciones?

 

Aristoteles reconoce rezago en movilidad

El gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval reconoció en una entrevista que si bien se haavanzado en cuestiones de tranporte público y movilidad aun falta mucho por hacer y promete dejar este tema concluido antes de treminar su administración.

En realidad hará algo contra el pulpo camionero que ha manipulado a varias administraciones o como siempre dejará que los concesionarios tomen el control del transporte público y sigan sin reglas claras que beneficien a los usuarios y a los choferes les quiten la imagen negativa que tienen.

 

Donald Trump ataca de nuevo

El magnate norteamericano dejo ver una vez mas su animadversión a todo lo que el considera dañino sobre todo si es para sus intereses particulares. Y a solo unos días de las elecciones primarias en Iowa lanza un video en el cual promete renegociar en contra de países como México, China o Vietnam a los que califica de estafadores.

Este candidato ya hizo costumbre de agredir a mexicanos, mujeres y periodistas como parte de su campaña para atraer la atención de el ala ultra conservadora de los republicanos norteamericanos. Haciendo uso de un racismo extremo busca conseguyir afiliados en el país de las barras y las estrellas ¿como lo recibirá el electorado de raíces extranjeras?

 

Ricardo R. Volker

Director Editorial

Volk_72@idayvuelta.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *