Después del “Guadalupe-Reyes”

Nutriólogos y restauranteros engordan sus carteras con ensalada

 

Quimera Jalisco | Óscar Armando Ríos Reyes

Recién inicia un año y se habla de altas ventas en inscripciones para gimnasios esto por los propósitos de año nuevo, pero hay otros negocios que aprovechan estas fechas y que sus ganancias se disparan hasta en 75 por ciento, son los de los nutriólogos y restaurantes de ensaladas.

En el primero de los casos, los nutriólogos son una opción para quienes por cuestiones de salud o estética deben cuidar su peso, estos especialistas mediante formulas, recetas y dietas adecuadas cumplirán su propósito.

La doctora Silvia de Lourdes Aviña, indicó que el número de pacientes que atiende en los primeros dos meses del año se dispara hasta 75 por ciento cifra que se mantiene y que se puede incrementar ya que pasa el 2 de febrero día de la Candelaria y obviamente de la tamaliza derivada de la partida de rosca del Día de Reyes.

 

Sin embargo el síndrome de culpa dura muy poco, máximo dos meses.

“Es impresionante pero para marzo ya vemos el 50 por ciento de ese 75 y para noviembre solamente vemos un 20 por ciento de esa población, porque la mayoría de esas personas suben en diciembre de 3 a 5 kilos en las fiestas decembrinas” explicó.

Indicó que el no tratarse a tiempo la obesidad puede desprender una serie de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial además de posibles infartos por lo que hizo un llamado a no tomarlo a la ligera.

“Ya una vez que pasa el tiempo de comer tamales que es como la última etapa de las fiestas si se incrementa también el número de consultas de pacientes, ante esto lo que debemos hacer es generar un nuevo estilo de vida, si la gente escucha dieta se va corriendo ahora se trata de estilo de vida” aclaró la nutriologa.

 

Se dispara venta de ensaladas

Luego de las fiestas decembrinas y del día de la Candelaria muchas personas comienzan a experimentar una sensación de culpa por todo lo que se comió y tomó durante esas fechas por lo que además de buscar a un nutriólogo comienzan a comer sano motivo por el que los restaurantes de venta de ensaladas se convierten en los más solicitados durante los primeros meses de cada año.

Por su parte el presiente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC) Juan José Tamayo, aseguró que la tendencia por consumir alimentos más sanos ha crecido, dijo que solo en estas fechas se registra un incremento del 15 por ciento.

“Cada vez más personas buscan el tema de las ensaladas y comida baja en calorías, es una tendencia mundial y aquí somos muy dados a buscar este tipo de tendencias, es creciente, haciendo un escaneo en los restaurantes cada vez son más los que en la carta ofrecen ensaladas, nosotros dentro de la visión de la CANIRAC es la capacitación y los invitamos para que tomen cursos porque las ensaladas las preparan solo con lechuga y no debe ser así” aclaró el presidente de los restauranteros en el estado.

Se estima que en la Zona Metropolitana de Guadalajara son alrededor de 70 los establecimientos que ofrecen este tipo de alimentos, mismos que en estas fechas han visto crecer sus ventas, aclaró que este incremento se da a inicios del año y se mantiene, por lo que la tendencia es subir el número de clientes

“La gente disminuye el consumo de proteína y consume más vegetal también el número de establecimientos ha crecido afortunadamente la oferta gastronómica ha crecido tanto en cantidad pero también en calidad” agregó

Indicó que se ha vuelto una oportunidad de negocio el tema de los alimentos sanos o bajos en calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *