3er informe de gobierno, una glosa dividida

 

Ante el nuevo y cacareado formato de la glosa que presentó el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval parece que no todo fue a modo como se acostumbra en este tipo de eventos en los que el gobernante en turno presenta su informe y los invitados aplauden incesantemente los “logros” alcanzados por el gobierno y sus titulares. En el caso de este tercer informe los secretarios de gobierno se vieron acosados por los especialistas venidos de distintas partes de Jalisco y del mundo.

El informe dejo un sabor de boca muy lejano al que esperaba el gobernador, al parecer se buscaba en este informe el reconocimiento de entidades y personalidades extranjeras cosa que quedo muy lejos de ser asi.

Sin embargo y con la muy anunciada glosa ciudadana en la que los ciudadanos podrían participar de manera directa a través de enlaces por internet al parecer ciuando alguien hacía o cuestionaba a alguno de los miembros del gabinete los encargados de las tecnologías en el gobierno los bloqueaban llegando incluso a inhabilitar las conexiones desde las que se hacían los reclamos de manera repetitiva.

Dentro de las muchas tareas que quedan a la deriva en el informe es el área de seguridad en el estado donde en los últimos tiempos cada vez mas y mas parece que aumentan los delitos violentos en el estado.

Sin ir mas lejos en la mañana de la glosa aparecieron cuatro personas asesinadas en la carretera a Chapala y con letreros de los que acostumbra poner el crimen organizado como mensaje a sus rivales.

En la cuestión de secuestros el fiscal Almaguer Ramíurez solo pudo sacar la vuelta con cifras tratando de maquillar uno de las grandes deudas que deja la seguridad en Jalisco donde se habla que en los tres años de gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval mas de mil novecientas personas han desaparecido en la entidad y de estos el 67.59 por ciento se ignora no solo el paradero de la persona si no inclusive las causas de su desaparcición.

Como dice el refrán de muestra un botón y si en algo tan básico y demandado por la sociedad como lo es la seguridad pública ha quedado a deber nuestro mandatario entonces como podremos estar contentos con los resultados de gobierno en este trienio, lo bueno es que Aristóteles tiene tiempo para pasear en moto, eso si perfectamente cuidado por el personal de seguridad con el que por supuesto no contamos la mayoría de los tapatíos.

 

Ricardo Volker

Volk_72@idayvuelta.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *