Guadalupe López elabora la mitra que usará el Papa en Chiapas

Quimera Jalisco |Redacción | 19 Enero 2016

 

Vestida de color morado con un chaleco negro, Guadalupe López Hernández, misionera apóstol, quien desde los 15 años trabaja en la iglesia, no quita su mirada de su tejido platica que dedicó cuatro horas diarias al bordado de la Mitra que el Papa Francisco utilizará en su visita a Chiapas.

 

“En mis sueños veo al Papa Francisco usando la Mitra que yo hice y lloro de felicidad”, afirma Guadalupe, quien ágilmente y sin quitar la vista de la tela cuadrilla, borda en punto de cruz los significados indígenas como el caracol y la cruz maya.

 

“Aún no me creo que me hayan encomendado esta tarea por parte de la diócesis de San Cristóbal y del obispo Felipe Arizmendi, la elaboración de la Mitra que usará el santísimo Papa”, comenta con voz entrecortada, y emocionada explica que en los bordados más grandes que forman un cuadro, hay en cada esquina los siguientes complementos.

 

“Cada esquina son los puntos cardinales, hay cuatro caracoles que usan los indígenas cuando oran, también cuatro báculos, una cruz maya y también están representados el cielo y la tierra, las estrellas, Los bordados son de color morado y rosado, porque ya empieza la Cuaresma”, explica.

 

“Empecé a elaborarla desde hace 20 días y voy a elaborar cuatro Mitras, una para el Papa Francisco y las otras para los obispos de esta entidad”, destacó.

 

De 52 años de edad, Guadalupe López expone que es un sueño el que está viviendo al coser la Mitra del Santo Papa “y si estoy frente a él, lo voy a saludar y le voy a pedir que siga rezando por nosotros por aquellos que necesitamos aumentar nuestra fe”.

 

Explica que el diseño con motivos indígenas fue el que gustó en la diócesis y en el Vaticano dieron su autorización para ser usados en la Mitra que llevará en la visita del Papa Francisco.

 

“Veo la multitud a mucha gente y al Papa Francisco dándonos su bendición y hasta duermo emocionada”.

 

 

La a Iglesia “del Dulce Nombre de Jesús”, ubicada en el barrio de Cuxtitali, y que el pasado 2 de enero se celebró la fiesta patronal, será en donde oficie misa el Papa Francisco. (Con información de NTX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *