Fuerza Aérea Mexicana celebra 101 años

Con mariachi, la base de Zapopan de la Fuerza Aérea Mexicana celebró el 101 aniversario de su conformación.

Con la presencia altos mandos militares y más de 800 elementos que se reunieron en la comida de conmemoración, el director del Colegio del Aire y general de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Jorge Gerardo Vega Rivera, resaltó la labor que realiza dicha área de las fuerzas castrenses para mejorar la aeronáutica en el país.

“Ha permitido cabalmente ampliar las capacidades operativa mediante la modernización en la flota aérea, el entrenamiento de más de mil 650 pilotos y especialistas entre generales, jefes, oficiales y tropa en cursos nacionales y en el extranjero así como 55 obras de infraestructura”, refirió.

Entre las obras realizadas, dijo, resalta la remodelación del cuartel general de la fuerza aérea mexicana en la capital del país, colegio del aire en Zapopan, Jalisco donde son capacitados a elementos que serán pilotos aviadores y especialistas de la Fuerza Aérea así como la construcción del cuartel general del noroeste y de la Base Aérea en Ensenada.

Otras de los proyectos que el general reconoció fue la fabricación de dos vio experimentales para el adiestramiento y formación de pilotos por parte de la Dirección General de Industria Aeronáutica Militar recientemente creada.

“La materialización de iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico en colaboración del Centro de Estudios Superiores como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad aeronáutica de Querétaro…/… un sistema de enlaces de datos tácticos con el que se podrá enlazar al Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Aérea Nacional  para identificar vehículos en tierra”, resaltó.

En la celebración estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *