En puerta foros sobre consumo lúdico de la mariguana

 

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que será el martes 26 de enero cuando se lleve a cabo el primero de cinco foros sobre el consumo lúdico de la mariguana, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo.

Campa Cifrián subrayó que entre los objetivos de este debate están: el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional, toda vez que se trata de un tema especializado.

Añadió que los propósitos de la Plataforma Digital en torno al amplio e incluyente debate, son poner a disposición del público información sobre la legislación nacional e internacional sobre el uso y consumo de la mariguana.

Precisó que lo que se está subiendo a la Plataforma es la información de 14 distintas legislaciones de igual número de países y de tres estados de la Unión Americana.

Precisó que el segundo capítulo de la Plataforma tiene documentos académicos, investigaciones y artículos sobre regulación, salud pública, seguridad ciudadana, consumo, uso terapéutico, derechos humanos, sistema penitenciario y desarrollo económico.

Indicó que otro capítulo contiene las propuestas en México, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y además de datos duros respecto al uso de la mariguana en el país e indicadores sobre conductas de riesgo.

 

 

Temas

Foro de Salud Pública y Prevención

Ética y Derechos Humanos

 

26 de enero

23 de febrero

8 de marzo

22 de marzo y el quinto será en el Distrito Federal e incluirá todos los temas.

 

Objetivo

El foro, a celebrarse el próximo 26 de enero en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, tendrá como objeto analizar las alternativas regulatorias de la mariguana, bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

 

Los ponentes

Hasta el momento han sido confirmados más de 15 expertos nacionales y extranjeros, entre los que mencionó a los doctores Rafael Camacho Solís, Oscar Próspero García, Adam Botney, Francisco Bolivar Zapata y Antonio Mazzitelli.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *