Despidos a maestros que no presentaron evaluación

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, declaró que no hay vuelta atrás en la evaluación magisterial, mencionó que ya comenzaron a ser separados de su servicio los docentes que no se presentaron a la evaluación y no recibirán ningún tipo de liquidación.

“Es una decisión irrevocable, estos 3,360 maestros que a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron, no tendrán una tercera oportunidad. Los despidos tuvieron efecto a partir del día de hoy, así lo marca la ley; maestro que haya sido convocado a la evaluación y no se presentó  tendrá que ser separado del servicio”, señaló.

El titular de la SEP informó que los maestros cesados no recibirán ningún tipo de liquidación.

“Es una decisión ya tomada que no tiene vuelta; la evaluación es obligatoria y la ley es clara al ser una obligación la evaluación se separa del servicio sin ninguna liquidación”, comentó al aclarar que no hay ninguna responsabilidad del Estado para con los que sean separados del servicio.

Indicó que la reforma educativa es una transformación de todo el sistema educativo, desde la organización política, ya que era fundamental que el Estado recuperara la conducción democrática de la educación que en algunas zonas del país se había perdido.

Fuente: El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *