Tras ser infectados, piden reubicación del módulo de Tamiflú

 

Quimera Jalisco | Laura González | 25 febrero 2016

 

Decenas de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se manifestaron en las instalaciones centrales del Parque Morelos, pues dicen que a causa de que los pacientes que están enfermos de influenza y que acuden al modulo para recoger el Tamuflú- medicamento antiviral contra la influenza- a dicho lugar, los mismos empleados han resultado contagiados del virus.

 

Argumentaron que por le gran número de personas que en las últimas semanas han acudido enfermas por su medicamento a las oficinas centrales, ubicadas en la calle Baeza Alzaga en centro histórico de la ciudad, se ha vuelto un foco de infección importante.

 

“No es bueno que las personas enfermas estén viniendo aquí porque poco a poso prolifera más la enfermedad”, “estaría mejor que instalen (la SSJ) un módulo en otro lugar o en la calle”, “No queremos ponernos en riesgo”, fueron algunas de las opiniones y motivos que los trabajadores administrativos le expresaron al director General de Salud Pública del Estado, Héctor Ramírez Cordero.

 

El funcionario señaló que el lugar que se destinó para la entrega del antiviral dentro de las instalaciones de la SSJ del Parque Morelos es estratégico pues “está ventilado, hay personal capacitado, al entrar hay cubre bocas y gel antibacterial además de que el personal sabe las medidas que se deben de tomar”.

 

Descartó que los trabajadores que han resultado enfermos sea porque se contagiaron de algún paciente que acudió por el medicamento. Sin embargo, dijo, todo aquel empleado que resulte con influenza se le dará la incapacidad que requiera.

 

Además, Ramírez Cordero señaló que una de las peticiones de los sindicalizados es que se respete el “Concepto 30” que habla sobre un apoyo económico y más días vacacionales por “poner en riesgo su salud”.

 

Los datos

  • Al día alrededor de 200 personas acuden por el antiviral Tamiflú.
  • El módulo de atención tiene un horario de las 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *