Silvia Castellanos Alvarado

Secretario General del Sindicato Autentico de Servidores del Municipio de Zapopan, Jalisco, “SASPZ”

Silvia lleva trabajando en el Ayuntamiento de Zapopan 25 años, nacida en Michoacán, desde muy chica se trasladó a la Zona Metropolitana de Guadalajara lugar en donde creció y se formó como Contador Público, es una apasionada del servicio:

¿Cuándo, cómo y por qué decides ser parte de un sindicato?

Mi desarrollo dentro del Ayuntamiento ha sido diverso, desde mis puestos he contemplado injusticias y también ha batallado con jefes capataces, todo eso sumado a mi espíritu de liderazgo y al estar en contra de las Injusticias me impulsa a apoyar a mis compañeros buscando mejoras para todos, por esta razón es que fuimos sumándonos para poco a poco irle dando estructura a esta realidad.

¿Cuál consideras es la importancia que tiene la formación de este sindicato?

Este Sindicato se instituyó para dar resultados a la gente que cree en nosotros y para defender los derechos del trabajador, bajo estos criterios nuestros objetivos son:

– Lograr la estabilidad del trabajador.

– Tener al trabajador contento.

– Erradicar la corrupción.

La formación es fundamental para los trabajadores que comienzan a ser parte de un sindicato, que puedan tener sentido de pertenencia y sean realmente participativos en el ejercicio, haciendo aportes que ayuden a crecer y lo fortalezcan.

Platícanos la labor que se realizó para la creación de este Sindicato

En el mes de Julio del 2012 creamos el sindicato y después de realizar 5 ratificaciones para que el tribunal otorgara la toma de nota, en el mes de Julio del 2015 me nombran Secretario General del Sindicato Autentico de Servidores del Municipio de Zapopan, Jalisco “SASPZ”.

Actualmente el “SASPZ” Se integra de 160 agremiados cifra que va creciendo día con día.

¿Qué Avances ha obtenido el Sindicato en este tiempo?

Se logró la Toma de Nota.

Hemos dado soluciones a los Trabajadores Agremiados.

Y después de 1 año de estar trabajando desde donde se podía y como se podía se logra conformar una oficina desde donde podemos dar mejor atención a nuestros Afiliados.

Quiero agradecer todo el apoyo que tenemos de las familias de los trabajadores lo cual ha sido fundamental para que todo esto sea posible.

¿Cómo les ha ido con esta nueva administración que encabeza MC?

En los 8 meses de la nueva administración hemos tenido buenos resultados, existe más apertura y comienzan a verse los apoyos, como por ejemplo en el Taller Municipal se han mejorado las condiciones hacia los trabajadores hay más limpieza e incluso ya existe un comedor como tal, todo esto por nuestra labor como Sindicato y la apertura de apoyo del Municipio.

¿Cuál es su proyecto como Secretario dentro del Sindicato?

Mi meta es que durante el tiempo que este aquí dar resultados en beneficio de todos mis compañeros. Deseo mantenerme dentro del Sindicato durante 3 secretarias para dejar bien cimentado todo este proyecto.

Por último que mensaje desea compartir para con tus agremiados

Deseo que mis agremiados tengan la confianza que estamos trabajando e invito a todos los Servidores del Municipio de Zapopan a que se Integren.

“Confíen en que las cosas si pueden cambiar”

Mi labor como representante es buscar una mejor calidad de vida no solo para los trabajadores sino para su núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *