Se invertirán 900 MDP para prevenir inundaciones en GDL

 Quimera Jalisco | Laura González | 14 Enero 2016

 Ayuntamiento de Guadalajara invertirá alrededor de 900 millones de pesos para mejorar el sistema tuberías y las redes hidrosanitarias de la ciudad, sobre todo en las zonas donde se presentan inundaciones importantes durante la época de lluvias, informó el Presidente Municipal, Enrique Alfaro.

“La agenda principal para este año, viendo las prioridades, es el canal de Atemajac, es el Dean, todo el sistema del Dean y lo que hay en esta cuenca, el de Santa Catalina que es el que termina en López Mateos, las inundaciones que se dan el López Mateos pero que se viene como un problema que se arrastra desde muchos kilómetros atrás. Son los tres frentes prioritarios que se establecieron en la agenda que aprobó el Consejo del SIAPA en su presupuesto para el ejercicio de este año”, detalló.

Refirió que dicho recurso en el que aportaron los gobiernos federales, estatales así como el municipal, estaba autorizado desde años atrás, sin embargo, nunca se aplicó.

Dijo que el proyecto será presentado en próximos días en el Consejo Metropolitano para que se creen estrategias interminucipales para minimizar las afectaciones en las colonias que en cada temporal resultan inundadas.

“El proyecto requieren alrededor de ocho mil millones de pesos, son estimaciones preliminares del SIAPA, nosotros creemos que se tiene que hacer un programa de inversión de cuando menos siete años y esperamos que este años logremos por lo menos mil millones entre todos los municipios metropolitanos.

Alfaro Ramírez refirió que mientras tanto, Guadalajara trabajará en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para establecer estrategias y proyectos específicos para las zonas donde se realizarán las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *