Reabre el Mercado Corona

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ayer domingo el tradicional Mercado Corona abrió de nuevo sus puertas al público.

Después de señalar que al menos 472 locales ya fueron entregados, agregó que tras el incendio del Mercado Corona en 2014 “se está ante una oportunidad de convertirlo en un elemento central de la recuperación del centro histórico”.

Indicó que la tarea no está terminada y llevará meses concluirla, “a pesar de que llevamos cinco meses trabajando a marchas forzadas, el Mercado Corona se abre con una agenda de pendientes que tendrán que resolverse en los próximos días”.

Detalló que aunque está lista la infraestructura general, es necesario que cada locatario haga su contrato de cada servicio en lo individual.

“Se han entregado aproximadamente 472 locales, de esos 250 han presentado solicitud para hacer adaptaciones menores: piso, azulejos, techo, costumbres del propio locatario, funcionalidad del giro; y se revisarán caso por caso”.

Añadió que en el estacionamiento, los niveles -1 y -2 están habilitados, “el nivel -3 estará listo en las próximas semanas, las filtraciones de agua del nivel -4 no representan peligro estructural pero tendrán que ser solucionadas por la constructora”.

Comentó que se tiene que resolver cuestiones de accesibilidad en la calle de Santa Mónica (elevación de 40 centímetros sin escalera ni rampa) y terminar de resolver el apuntalamiento de la fachada de un edificio para poder habilitar de manera integral la calle Zaragoza.

Explicó que de los cuatro elevadores instalados en la entrada principal, solo dos están en funcionamiento y no hacen parada en todos los niveles.

Precisó que falta terminar la construcción de la banqueta en la calle Independencia, “ya que en el proyecto original no se contempló una alternativa a la salida del estacionamiento, el objetivo es proteger a los más de 750 peatones que transitan por esta cuadra cada hora.”

Manifestó que la plaza y el túnel están a cargo del gobierno del estado y la fecha estimada de entrega es a finales de marzo.

El pasado 4 de mayo de 2014 se incendió el Mercado Corona, se colapsó la parte del segundo nivel del lado nororiente y se fracturó toda la pared de la parte del segundo nivel hacia arriba de lado oriente, el cual quedó todo cuarteado, por lo que se construyó uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *