Nace el IIEG de la fusión de tres organismos

 Quimera Jalisco | Laura González | 19 Enero 2016

 

Con una inversión mayor a los 72 millones de pesos el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), que se ubican en Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan .

 

 

El IIEG es resultado de la fusión de tres organismos, el Sistema Estatal de Información (SEIJAL), el Instituto de Información Territorial (IITEJ) y el Consejo Estatal de Población (COEPO).

 

Dicho inmueble fue realizado con alta tecnología y contempló la construcción de tres edificios, uno que servirá como oficinas operativas y administrativas, el segundo donde se edificaron el comedor, cocina y los baños, así como el data center, detalló el Director del Organismo, Rogelio Campos.

 

 

“Este lugar tiene una forma universal de accesibilidad, los sanitarios son accesibles, no hay escalones, entre otras características..Este centro estatal de información y estadística es el más grande del país que brinda servicio al sector público y privado”, refirió.

 

 

Durante la inauguración se presentó una aplicación “IIEG” para sistemas androide e iOS que será útil para los ciudadanos pues en ella encontrarán, además de estadísticas, índices para el desarrollo de empresas.

 

 

Rogelio Campos señaló que los proyectos que realizará el IIEG durante este año es dar seguimiento al proyecto al programa anual de trabajo d l Comité Estatal de Estadística y Geografía donde influyen varias dependencias de gobierno donde se busca implementar al menos 26 proyectos.

 

 

“Hay 26 proyectos, desde la Secretaría de Desarrollo Social, de Movilidad del Instituto de la Mujer, de Ayuntamientos y juntas municipales, etc., otra de las cosas es continuar con subir a la plataforma los mapas concretos de Jalisco que es el más completo de toda la Republica Mexicana”.

 

 

Aseguró que Jalisco representa a ocho entidades de la República antes tema de información de estadísticas y gráficas de la región centro norte y que es un liderazgo que se ha reconocido en todo el país.

 

A la fecha, el IIEG cuenta con proyectos económico financieros, de geografía y medio ambiente y sociodemográficos, además del uso de información compartida con el INEGI, que mide y monitorea el desarrollo de Jalisco.

 

El edificio que cuenta con

  • Accesibilidad universal
  • Sustentable con el medio ambiente
  • Aprovechará la luz natural
  • Sistema fotovoltaico
  • Huerto urbano
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Bebederos y así beneficiarse del uso del aire natural.

 


 

EL DATO:


 

  • Jalisco incorporará 292 capas de información georreferenciada, así como una gran cantidad de indicadores municipales al acervo nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *