Más vale tarde… crean consejo de trasparencia y socialización de la Línea 3 Tren Ligero

Quimera Jalisco |Redacción | 22 Enero 2016

 

Con todo un historial de quejas y afectaciones, además de varios meses de construcción, la mañana de este viernes quedó instalado el Consejo Intermunicipal para la Socialización y Seguimiento de la Construcción de la Línea Tres del Tren ligero, que es presidido por el regidor Alfonso Petersen Farah.

Este Consejo buscará acercar y abrir las puertas de la información sobre dicha construcción a los ciudadanos, principalmente a los que se han visto afectados por estos trabajos.

El consejo está integrado por los ediles María Eugenia Bocanegra, María Leticia Chávez Pérez, Israel Medina Torres, José Manuel Romo y Francisco Salcido Ramírez, así como diversos funcionarios municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, del SITEUR, representantes de la Universidad de Guadalajara, del ITESO y de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la Federación de Estudiantes Universitarios, de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, de la Cámara de la Industria de la Construcción y de vecinos y comerciantes afectados por las obras del tren ligero.

“Queremos tener una puerta de comunicación más cercana con los ciudadanos, con las diferentes autoridades para buscar alternativas de solución y una puerta de comunicación para buscar soluciones en general, considerando que aquí están representados los tres municipios”, dijo Petersen Farah.

Confió que con la integración del Consejo, que se reunirá una vez al mes y a través de una mesa auxiliar con los vecinos, se pueda dar respuesta y solución a las inquietudes ciudadanas canalizando las demandas a las diferentes dependencias.

En la siguiente reunión del consejo a celebrarse en febrero se contempla un informe detallado por parte del SITEUR, como lo confirmó mismo su titular, Rodolfo Guadalajara, quien estuvo presente en la instalación del Consejo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *