Más de 22 mil firmas en defensa de Colomos

Quimera Jalisco | Laura González | 27 Enero 2016

 

Luego de cuatro días de promover el llamado ciudadano para defender el Bosque de los Colomos en el área perteneciente al municipio de Guadalajara, finalmente 22 mil seis firmas fueron recabadas como manifestación de apoyo para impedir la construcción inmobiliaria que afectaría los recursos naturales hidrológicos que posee esta zona.

“Es un tema que va mucho más allá de la propiedad, es un tema que va a lo que le ofrecen los Colomos a nuestra estructura hidráulica de la ciudad. No nos importa de quién son los Colomos, nos importa que se respete el decreto que en el 84 establece que nadie puede construir a 100 metros de los nacimientos de agua, y es lo que estamos haciendo valer”, señaló Carlos Trejo Herrera, procurador social del Estado de Jalisco.

Asimismo, recordó que la recolecta de firmas es el primer paso de una estrategia jurídica integral sobre la cual el Gobierno del Estado estará informando:”la instrucción del gobernador es que cada dependencia en ámbito de sus atribuciones legales. PROEPA está haciendo estudios por su cuenta, la Secretaría General de Gobierno, PRODEUR, y cada uno tendrá que abordar desde su competencia y sus atribuciones la lucha para defender a los Colomos”, puntualizó Trejo Herrera.

 

El dato

Este miércoles en punto de las 12:00 horas se hará la presentación del Amparo Colectivo en Defensa del Bosque Los Colomos, la cual se llevará afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial, ubicadas en periférico poniente Manuel Gómez Morín No. 7255, Zapopan, Jal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *