“Hecho por Mujeres” capacita amas de casa

Como parte del programa “Hecho por Mujeres”, 320 tapatías de diversas zonas de la ciudad cursaron un diplomado en el que se les capacitó en temas como desarrollo empresarial, empoderamiento en desarrollo humano y la elaboración de planes de negocios y de inversión.

En un comunicado, el ayuntamiento de Guadalajara agregó que este programa capacita y otorga un apoyo que va de 20 a 100 mil pesos como capital semilla, además de que se les pagará un salario mínimo mensual durante 12 meses para que puedan trabajar su negocio y éste vaya creciendo.

Indicó que son proyectos que se desarrollan en sus respectivos barrios y colonias para que no tengan que desplazarse a otros lugares, y estas 320 mujeres en pocos meses tendrán su negocio trabajando.

El dinero que se tiene para el programa, 100 millones de pesos, se consiguió a partir de las políticas del ayuntamiento de Guadalajara.

Señaló que se pretende que unas dos mil 500 mujeres de colonias con mayor nivel de marginación en la ciudad tengan un trabajo.

La capacitación de las mujeres se realiza en varias universidades de la ciudad que se involucraron en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *