En Jalisco, la comida china no es de carne de perro

 

Quimera Jalisco | Laura González | 08 febrero 2016

Los comercios de alimentos de comida china que están instalados en la zona metropolitana de Guadalajara están debidamente regulados por los ayuntamientos así como por la Secretaría de salud y se venden alimentos saludables, aseguró Jeanett Woong, representante de la comunidad china en Jalisco.

Señaló que sea montado entre la comunidad China grupos de capacitación y manejo de alimentos especiales para optimizar la calidad del producto que ofertan y la limpieza de los negocios.

“Cuando empezó a surgir el tema de la comida de perro en otros estados de la república, nosotros inmediatamente tomamos medidas e hicimos un comunicado con la Secretaría de Salud, Hospitales Civiles y hemos iniciado semanas de salud en donde hemos estado invitando a la gente a tener mayor higiene y preocuparse por sus alimentos”, señaló.

Para el 13 y 14 de febrero, dijo, la embajada China en Guadalajara brindará un curso de capacitación dirigido específicamente a los migrantes de dicho país y que tienen algún negocio de alimentos para orientarlos en la optimización del servicio y calidad de la comida de venden.

 

Los empleos

En Jalisco son alrededor de tres mil Chinos que decidieron establecerse en el estado y de ahí el motivo del incrementó de restaurantes y tiendas de productos de dicho país, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A decir de Jeanett Woong, representante de la comunidad China en la ciudad, dichos negocios se ubican principalmente en la zona comercial de Obregón así como en el centro de Guadalajara.

“Ellos deciden venirse a México, como aquí a Guadalajara porque buscar mayores oportunidades empleo, ellos generan una gran fuente de empleos por cada comercio establecido, el propio gobierno exige la generación de cinco o seis espacios de trabajo para mexicanos, por un paisano”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *