El MAZ realiza cada mes su Día Familiar con actividades culturales gratuitas

Quimera Jalisco |Redacción | 26 febrero 2016

 

Una vez al mes el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) realiza el Día Familiar con el objetivo de que los zapopanos tengan un acercamiento divertido e interactivo con el arte y la cultura, a través de diversas actividades como talleres, visitas animadas y proyecciones.

 

Este sábado 27 de febrero, el museo abrirá sus puertas una vez más con un programa que dará inicio a partir del mediodía.

 

La primera actividad será el taller Jean-Michel Basquiat para niños, dirigido a pequeños de entre 6 y 12 años. Laura Bordes lo impartirá; los asistentes elaborarán un proyecto en diálogo con los símbolos de caballería medieval en la obra de este artista estadounidense, así como en otros elementos sonoros que retoman sus dibujos. Este taller tiene un cupo limitado a 15 niños y requiere inscripción previa.

 

En punto de la una de la tarde se realizará una visita animada, para toda la familia, a la exposición colectiva Reconstrucción, coordinada por Abraham Cruzvillegas y conformada por 31 artistas tapatíos que se apropiaron de alguna obra artística para reinterpretarla a través de 33 piezas construidas con diferentes técnicas como escultura, dibujo y video.

 

Finalmente, a las 16:00 horas, se proyectará la película Libres al fin, que dura 95 minutos y fue dirigida por Nicolas Bary, que cuenta cómo los adultos de un lugar llamado Timpelbach abandonan la ciudad, cansados de las constantes travesuras e indisciplina de los niños y decididos a darles una lección. Estos niños pronto se darán cuenta de que cuidarse por sí mismos no es tan fácil como parece.

 

La entrada es libre para participar en las actividades. Para inscripciones y más información están disponibles el teléfono 3818-2575 y el correo electrónico mazinfo@zapopan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *