Da gobernador mensaje con motivo de su Tercer Informe

Avanza Jalisco por camino de liderazgo: Aristóteles Sandoval

  

Con el impulso de las industrias creativas, el deporte y la innovación, Jalisco avanza y se convierte en líder a nivel nacional en distintos rubros como la educación, la generación de empleos y las producción agropecuaria, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el mensaje que dirigió a los jaliscienses con motivo de su Tercer Informe de Resultados

A un par de horas de salir del hospital, el Mandatario transmitió desde Casa Jalisco por radio y televisión su mensaje en el que agradeció la participación de quienes apoyaron con su firma el amparo colectivo con el que se logró suspender cualquier actividad inmobiliaria en el Bosque Los Colomos y aseguró que seguirá defendiéndose cada metro de las áreas verdes del Estado.

En materia de desarrollo económico e innovación, el avance se refleja en las más de 600 empresas del ramo de la tecnología que dan empleo a 100 mil personas en todo el Estado, así como el segundo lugar nacional en solicitud de patentes en este rubro, pues se fomenta y se apoya la “mentefactura”.

Jalisco, añadió, aporta el 6.4 por ciento del PIB nacional, lo que no se lograba desde 1997; mientras que en la generación de empleos alcanzó la cifra de 85 mil, cerrando el año con 71 mil 915 nuevos empleos registrados ante el IMSS, cifra histórica para la entidad.

En 2015, la entidad se posicionó como el Gigante Agroalimentario de México al generar el 11 por ciento del Producto Interno Bruto en el sector, produciendo el 52 por ciento del huevo en México, y siendo de los primeros lugares en producción de maíz, berries, pollo, carne de cerdo y leche. Aseguró que con la creación de tres rastros TIF, “ahora Jalisco consumirá la carne que produce”. La producción agroalimentaria del Estado se exporta a más de 67 países.

Con la reducción de la pobreza que registró el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pues 290 mil familias salieron de la pobreza y 170 mil de la pobreza alimentaria, se da un paso adelante en la mejora de la calidad de vida para los jaliscienses.

Con la puesta en marcha de la Procuraduría de la Defensa del Menor, se refrenda el compromiso de velar por los derechos de los menores y desde hoy, dijo, “resolver los problemas del futuro”.

Además, indicó, con el apoyo al deporte se brindan alternativas para que los jóvenes y menores dediquen su tiempo a desarrollar sus habilidades como lo han hecho los deportistas que han puesto el nombre del estado en alto y por décimo sexto año consecutivo, el estado ganó la Olimpiada Juvenil Nacional, mientras que en las Paralimpiadas se obtuvo el décimo segundo campeonato.

Sandoval Díaz reiteró que con programas como el de Mujeres Avanzando se brindan las herramientas a las mujeres para que obtengan sus propios ingresos y salgan ellas y sus hijos adelante.

En materia de cultura, recordó que su compromiso fue que el uno por ciento del presupuesto se destinara a este rubro y por ello se impulsaron proyectos como el de ECOS, con el cual, desarrollando el potencial artístico de nuevos talentos, se benefició a mil 646 niños de 27 municipios en 29 centros de formación.

En su mensaje, resaltó que la entidad es líder en cobertura de bachillerato, además de que 340 aulas provisionales fueron sustituidas por aulas dignas y que más de 51 mil estudiantes fueron beneficiados con la instalación de mil 182 aulas interactivas.

En materia de seguridad pública, Sandoval Díaz reconoció que hay asignaturas pendientes y avances como la apertura de una agencia para la localización de personas desaparecidas, la depuración de policías municipales, y el impulso a la propuesta del modelo de la Policía Estatal Única.

En movilidad, se ha apostado al transporte no motorizado, por ello se arrancará con la segunda y tercera etapa de Mi Bici, además de los avances que se tienen del 35 por ciento en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, y 52 por ciento en las obras de ampliación de la Línea 1. De igual manera, destacó la renovación de unidades del trolebús que fueron puestas en marcha hoy, y el compromiso de continuar con las acciones de reordenamiento del transporte público.

Finalmente, recordó que en días recientes se turnó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma constitucional, la cual impulsará el empoderamiento real de los ciudadanos con herramientas legales como la revocación de mandato, los cabildos abiertos y la participación activa de los jaliscienses en la presentación de iniciativas de ley y la toma de decisiones del Gobierno del Estado y municipios.

 


ASÍ LO DIJO:


“Como tú, sueño con que nuestras familias vivan mejor, que como tú, sueño con que tengamos más paz y armonía, que como tú, sueño con que tengamos un transporte público más eficiente para que puedas aprovechar más tiempo de estar con tu familia, pero sobre todo, que como tú, podamos seguir transformando la realidad, seguir aprovechando este gran estado que tenemos, un estado con historia, con cultura, con mucha riqueza, pero lo más importante eres tú, el talento y el capital humano que tenemos los jaliscienses”.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

Gobernador del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *