Critica Coparmex pendientes de Aristóteles

 Quimera Jalisco | Armando Esquivel | 02 febrero 2016

Le quedan pendientes que atender al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval en su trabajo a cargo del Gobierno del Estado, es la opinión de José Medina Mora Icaza, presidente de COPARMEX Jalisco.

Uno de los pendientes que mencionó fue el cambio de sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje y los trabajos para hacer posible Ciudad Creativa Digital.

“Hay logros pero también necesitamos avanzar en ciertos temas, desde COPARMEX nos vemos en la necesidad del cambio de sede de la junta local de conciliación y arbitraje, llevamos 21 años haciendo esta solicitud, no nomás los patrones, también líderes obreros, se requiere para tener mejores condiciones en la parte de justicia laboral. Por otro lado hay que mencionar que hay temas pendientes como ciudad creativa digital que es un proyecto federal de largo plazo e invitamos al gobierno a que se reactive”

El uso de las Villas Panamericanas fue otro de los pendientes de Medina Mora resaltó, ya que a cinco años de recibir el reconocimiento de las mejores Villas de la historia de los panamericanos, el Estado no se ha atrevido a definir un uso para el inmueble.

También se refirió al retraso de pagos a proveedores por parte de diversas secretarías, algunos cuentan con tres años de retraso.

“Tenemos un problema serio de retraso en los pagos a las empresas, esto va deteniendo el sector productivo y el gobierno tiene que, desde luego, de acuerdo con los presupuestos que tiene, cubrir los compromisos en los concursos en las compras que realice, que se pague a tiempo a los proveedores”

Otro llamado que hizo LA COPARMEX fue para resolver la corrupción y que se aplique la ley en vez de crear nuevas, con el fin de dar certidumbre jurídica a los inversionistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *