Controlan Influenza en Centros Universitarios: Rector

El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la influenza permanece bajo control en los centros universitarios pero que permanecerán las medidas de prevención hasta que desaparezcan las incidencias al interior de las escuelas.

Dijo además que las medidas serán permanentes debido al repunte de casos en otras entidades federativas y que no bajarán la guardia para evitar problemas mayores a la población universitaria.
Puntualizó que la UdeG se preparó ante la inminencia del virus desde el inicio de la temporada de frío, en el otoño de 2015, y se aplicaron 22 mil 266 dosis de antivirales entre octubre de 2015 y enero de 2016; y de febrero a la fecha se han aplicado 29 mil 961 dosis más.
Resaltó que 95 por ciento de los beneficiarios son estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cinco por ciento personas de la población abierta.
Subrayó que la UdeG implementó además filtros de sanitización en oficinas y aulas, “en esta casa de estudios no se ha reportado ningún caso de deceso por influenza entre la comunidad universitaria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *