Celebran VIII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial

 

 

 

Uber, llegó a desplazar al taxista tradicional, violando el estado de derecho, aseverò el líder de la CROC

Con la presencia del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el líder de la CROC Jalisco, Antonio Álvarez Esparza y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, se celebrò el VIII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial.

“Jalisco crece por arriba de la media nacional”, coincidieron sus principales anfitriones.

Al evento también asistieron líderes de las diferentes organizaciones obreras adheridas a la CROC Jalisco y miembros de la Coalición Nacional de Organizaciones Croquistas, Álvarez Esparza, quien también es coordinador de la coalición nacional, mencionò que en Jalisco se ha privilegiado el diálogo, gracias al cual, se han registrado cero huelgas, ya que Jalisco tiene el mayor flujo de inversión extranjera.
Insistiò en que se ha logrado un parámetro de crecimiento superior a la media nacional, por lo que podría considerarse al sector productivo de Jalisco en competencia con países del primer mundo, donde se registran importantes crecimientos en el Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, aùn faltan algunos problemas a superar, entre ellos la inseguridad creciente en el Jalisco: “Se necesita una solución urgente porque los inversionistas requieren tener certeza para arriesgar sus capitales, además de solicitar que se asegure una justicia laboral pronta y expedita para que la concordia entre los gremios y empresariado se fortalezca màs de lo que ya se encuentra en la actualidad”, dijo Antonio Álvarez Esparza.

También reconoció el trabajo de aquellas empresas que son responsables con sus trabajadores, que respetan sus prestaciones, que los estimulan económicamente y que les brindan capacitación.

EL líder de la CROC, comparò a Mèxico con China: “Este país estaría en condiciones de rivalizar con países como China si este parámetro de crecimiento se aplicara en todos los Estados de la República”, sin embargo la disparidad en el entorno laboral existe y genera indicadores que baja al 2.4 por ciento nacional, aunque Jalisco se encuentra por arriba de esa media en la creación de empleos.

Por su parte el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, reconoció la buena relación entre los empresarios y organizaciones gremiales como la CROC; de igual manera anunció la apertura de nuevas oficinas para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el próximo 30 de junio, construcción en la cual se invertirán 60 millones de pesos y duplicará la capacidad de atención y de archivo para atención de los trabajadores y empresarios.

Álvarez Esparza solicitó al gobernador para cuando se encuentre en el foro adecuado, lleve la petición de los trabajadores de Jalisco en torno a la legalización de la mariguana, enervante que perjudica la capacidad productiva y destruye familias, por lo cual le pidió ser la voz de los trabajadores de Jalisco con un no rotundo a la cannabis, no a legalizar la mariguana.

Entre los empresarios que recibieron algunos reconocimientos, están Fernando Sánchez Barrera, Jesús Villa Villa, Eleuterio López Sánchez, Juan José Orendáin Hernández y Miguel Ángel Escobedo.

Al igual que Alberto López Saavedra, Jaime Lombell Oliveros y en un homenaje post-mortem para Javier Torres Ruiz “Chololo”, quien recientemente falleciera.


 

 

UBER viola el estado de derecho

En el mismo evento, el sector obrero solicitò apoyo del gobernador para tratar los temas de justicia laboral, específicamente el de los taxistas de servicio ejecutivo, mejor conocidos como Uber, pues de acuerdo con Álvarez Esparza dicho negocio llegó a desplazar al taxista tradicional, violando el estado de derecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *