Blas Castañeda contra 16 ciudadanos

Quimera Jalisco |Redacción | 08 febrero 2016

Como arranque de las actividades planeadas por el Consejo Municipal de Deporte de Zapopan, hoy se dio el banderazo inicial con el torneo simultaneo de Ajedrez, en donde el ex campeón nacional Blas Castañeda enfrentó a 16 usuarios de la Vía RecreActiva quienes al paso vieron la carpa, los tableros y las fichas dispuestas para esta situación, el Director Administrativo, Ejecutivo y Financiero de COMUDE Zapopan, Jorge Andrés Terán, quedó muy conforme con el resultado.

“Cumplió mis expectativas, esperaba un número no tan grande y me sorprendió que mucha gente llegó, hubo momentos en los que teníamos aproximadamente 40 o 50 personas observando las partidas, incluso hubo gente que se acercó cuando ya habíamos terminado”

Por su parte el maestro encargado de disputar estas partidas simultáneas admite que no fue fácil vencer a 16 personas, además señalo que el aspecto mental es de suma importancia en este deporte.

“Hubo unos fuertes (adversarios), otros menos fuertes, a lo mejor piensan que el jugar con un maestro, psicológicamente sienten que van a perder, es importante quitarse el miedo y saber que se le puede ganar a cualquiera, yo también me puedo equivocar y me pueden ganar, ese es el mensaje para ellos que sigan practicando, estudiando y jugando”.

COMUDE Zapopan, está afinando los detalles para iniciar la escuela municipal de Ajedrez y con esta experiencia del torneo simultaneo, Terán Tapia reconoce que las expectativas seguirán creciendo.

“Inicialmente estaremos en el Centro Acuático Zapopan, existen muchos niños que acompañan a sus papás a la alberca y consideramos que mientras el papá está nadando, el niño puede aprender Ajedrez. Esperamos que para marzo, pasando las vacaciones de semana santa, el espacio que requerimos es mínimo, ya tenemos el material, platicamos con los maestros, solamente es cuestión de organizar todas las partes involucradas”.

Blas Castañeda también está involucrado en la escuela de Ajedrez y reveló que no hace falta mucho para iniciar con este proyecto.

“Estamos en la etapa inicial, está la idea y si hay el apoyo se tiene todo para hacerlo. El estudio y la dedicación es la base para que jueguen mejor y puedan competir a nivel nacional e internacional. El ajedrez nos educa la mente que es lo más privilegiado que se tiene, es lo principal que aprendemos a pensar antes de actuar”.

 

 

Más novedades en la Vía RecreActiva

 

En el punto Sur de la Vía RecreActiva zapopana, hubo actividad por parte del grupo de Deporte Adaptado, hoy contamos con un partido entre jóvenes sordos que día a día trabajan en las Unidades Deportivas de COMUDE Zapopan. Entre buen ambiente y muchas personas observando, se llevó a cabo esta “cascarita”, incluso hubo usuarios que se animaros a echarse una “reta” con los jugadores

Además en el punto Norte (Basílica) a las 10:00 horas, los alumnos de la escuela de iniciación de Karate a cargo del maestro Salim Arturo Hamden Medina, demostraron lo aprendido en sus clases, Katas, derribes, rompimiento de ladrillos y combate estilo libre fue lo que exhibieron ante los asistentes.

Te invitamos a mantenerte informado de las diversas exhibiciones y actividades en Vía RecreActiva de Zapopan para formar parte de ellas en convivencia familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *