Alza del dólar favorable para la industria del tequila

Es un tema favorable para la Industtia tequilera el incremento al precio del dólar pues del total de producción que se genera el año, el 70 por ciento de la bebida es exportada a 120 países del mundo, señaló Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila.

“Por lo menos es el corto plazo para la industria tequilera es un tema favorable, es una industria muy exportadora. Entonces si se sigue vendiendo al mismo precio en dólares evidentemente los pesos que recibe son más. Hay otras cosas como maquinaria y otros insumos que están valuados en pesos y esto encarece de alguna manera la fabricación”, refirió.

Señaló que por el alza del costo del dólar, en promedio el 70 por ciento de los ingresos de las empresas productoras aumento con respecto al índice que se fabrica y envía a otros lugares del mundo.

Para este año, dijo, se espera un incremento a las exportaciones del seis por ciento.

“Apenas vamos empezando el año y estos primeros meses no son muy malos pero esperamos un incremento en las exportaciones para el 2016. El año pasado fueron casi 183 millones de pesos”, detalló.

Durnate la presentación de la tercer Festival del Tequila, que se realizará el próximo 15 y 16 de febrero en la Plaza Bicentenario de la Universidad de Guadalajara, Velasco Fernández señaló que la venta del Tequila no ha tenido la respuesta que se esperaba.

“Vamos a seguir haciendo el esfuerzo en China que es una cosa que va mucho más lento de lo que se esperaba pero definitivamente tenemos que seguir haciendolo porque es un mercado con un fuerte potencial”, dijo.

 

Festival del tequila

En el tercer Festival del Tequila partociparan 40 empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante este evento de realizarán eventos especiales como primer certamen de Señorita Tequila Internacional, la presentación del ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara así como la tradicional cata de las más de 200 marcas de la bebida derivada del agave.

Al evento de esperan más de cinco mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *