Alfaro dice que  reordenamiento no es para quitar comerciantes del CUCSH

Quimera Jalisco |Redacción | 28 Enero 2016

El entorno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) tendrá una intervención integral que implicará el ordenamiento del comercio en la vía pública, el área de estacionamientos y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Tras un recorrido realizado por la zona, etos fueron parte de los acuerdos a los que el presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quienes estuvieron acompañados por funcionarios municipales y de la casa de estudios para acordar las mejoras que se harán.

 Alfaro Ramírez enfatizó que este reordenamiento no es para quitar comerciantes, sino para ordenar el comercio en la zona.

 Durante el recorrido que hicieron por la avenida de los Maestros, la cual está actualmente cerrada en su cruce con la avenida Alcalde por obras de la L3 del Tren Ligero, el Rector afirmó que los estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño podrán participar en un concurso para el rediseño de los puestos de comida y de los de copias.

  “No hay ningún interés del gobierno municipal ni de la Universidad de Guadalajara de quitar a los puestos que ofrecen sus servicios afuera de centros universitarios o de preparatorias de la universidad; lo único que nos interesa es que la operación de estos puestos se dé conforme a los reglamentos que todos debemos acatar, que haya condiciones de protección civil perfectamente revisadas y condiciones de salubridad e higiene en los mismos términos y que no se ponga el riesgo de los estudiantes”, aclaró Enrique Alfaro.

 Bravo Padilla agradeció la presencia del Presidente Municipal en el CUCSH. “Hoy celebro porque juntos, autoridad municipal y Universidad de Guadalajara, así como locatarios que están representados, hemos echado un vistazo, nos hemos internado del problema, el cual debe resolverse con la concurrencia de todos, es decir, locatarios, autoridad y la Universidad”, estableció Tonatiuh Bravo.

 El presidente municipal anunció que la dirección de Protección Civil y Bomberos realizará un dictamen para revisar las condiciones con las que opera el comercio de la zona para garantizar que operen bajo normas de higiene y seguridad.

 Durante el recorrido, estuvieron presentes, por parte del Gobierno de Guadalajara, Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia; Mario Silva, director de Movilidad y Transporte; Pedro Martínez, director de Tianguis y Espacios Abiertos y Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos. Por parte de la Universidad acudió José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG. Al recorrido también asistió José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU.


Otras acciones que se implementarán en la zona son:

–  Apoyo a personas en situación de calle

–  Señalar áreas de estacionamiento en la fuente y las aceras

–  Reparar la fuente

–  Trabajos de Mantenimiento urbano en alumbrado, parques y jardines y bacheo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *