Para trabajar en casa, con estilo

 

Una gran cantidad de empresas ofrecen la oportunidad de que se tenga una oficina en casa, también comúnmente conocida como “home office”. Aquí le presentamos algunos consejos para que este sea el espacio ideal

 

Existen ventajas de trabajar desde casa. Las mayores son el ahorro de la renta de un espacio y en el transporte, por ejemplo, así como la comodidad y la flexibilidad que esta modalidad laboral puede ofrecer. Sin embargo, no todo es color de rosa, también se debe tomar en cuenta que si no se tiene un espacio adecuado, la productividad podría resultar afectada.

Existen algunos elementos tecnológicos que deben estar presentes en cualquier oficina en casa como accesorios y gadgets. También es importante elegir los muebles y un espacio con suficiente iluminación. Además de otros aspectos como la decoración de acuerdo al estilo de cada persona y tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar.

 

¿Computadora portátil o de escritorio?

Aquí depende mucho del estilo de trabajo, quizá si usted debe trasladarse por la ciudad y necesita una laptop, pero de vez en cuando tiene la oportunidad de sentarse en su escritorio, aprovechando otros accesorios puede montar una estación de trabajo muy cómoda, desconectar y volverse a mover. Por otro lado, está el tema de la computadora de escritorio, que muchos se han encargado de “matarla”, pero ahí sigue y aún es importante. Analice sus necesidades: si no requiere salir y hacer todo el trabajo en casa pues la mejor opción sería una computadora de escritorio e, incluso, es la más económica.

Un regulador de alto voltaje o una barra de contactos con protección de sobrecarga siempre son imprescindibles en una oficina. Todos sus gadgets estarán conectados ahí, por lo que es importante considerar uno de buena calidad. Sea cual sea el trabajo que desempeñe, una impresora nunca puede faltar en una oficina, por lo que puede adquirir una opción económica y que también sea ecológica.

El elemento de audio es importantísimo para que pueda disfrutar de buena música mientras trabaja, por lo que la recomendación es comprar audífonos de buena calidad y cómodos en lugar de invertir en unas bocinas, por ejemplo, sobre todo si convive con más personas en casa.

Es importante que tenga un teléfono fijo o, por otro lado, puede invertir en un plan de datos más completo para su smartphone y cubrir esta necesidad. O bien utilizar servicios como Skype, que se utiliza para contactar con colegas o clientes por lo que es importante estar al día en cuanto a tecnologías como sus aliados.

Respecto a la decoración, asegúrese de estar cerca a una fuente de luz, una ventana sería lo ideal. El escritorio y la silla deben ser cómodos, recuerde que pasará varias horas sentado. Es muy importante que establezca una rutina de trabajo, como si estuviera en una oficina de verdad. Intente establecer horarios.

Recuerde utilizar una habitación que tenga puerta o alguna separación para que pueda dividir su vida personal y laboral en caso que viva con otras personas.

Tómese tiempos para descansar, intente salir de vez en cuando para no aburrirse y cansarse de más. La última recomendación es que intente mantener siempre organizado su espacio de trabajo.

Aquí le presentamos algunas inspiraciones para que decore su oficina en casa con pocos, pero muy cuidados, elementos. Tenga presente siempre que más allá de la decoración, lo más importante es que sea funcional y responda a sus necesidades laborales.

Joel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *