La nueva perla de samsung

Un Galaxy S8 con ‘stylus’, doble cámara trasera y 6GB de RAM

El Galaxy Note 8 es un celular muy completo y se ve muy bien, pero se parece muchísimo a los Samsung Galaxy S8 — lo que puede ser bueno y malo.

Bueno, porque el diseño es hermoso y su pantalla es increíble.

Malo, porque su lector de huellas sigue ubicado en la parte trasera al lado del módulo de la cámara y su construcción de mucho vidrio y poco metal lo vuelve relativamente frágil.

Con esta combinación, Samsung espera que el Galaxy Note 8 tenga lo suficiente para enfrentarse al iPhone 8, LG V30 y Google Pixel 2 XL.

Las novedades

del Galaxy Note 8

Pantalla casi sin biseles.

6GB de RAM a nivel mundial.

Doble cámara trasera con estabilización de imagen óptica en los dos lentes (bokeh, Dual Capture, Live Focus).

Lector de huellas en la parte trasera, aunque ahora tiene el sensor de ritmo cardíaco y flash en medio de él y la cámara.

App Pair te permite ejecutar dos apps en pantalla dividida automáticamente.

Live Messages te permite crear y enviar mensajes animados.

Traducción de frases con el S Pen, no sólo palabras, al igual que realizar conversiones de moneda al instante.

Pen Up te permite descargar imágenes para colorear con el S Pen.

Puedes editar con dos toques las anotaciones en la pantalla siempre encendida y puedes tener hasta 100 páginas.

Compatible con Samsung DeX y con las nuevas gafas Gear VR.

Pocas diferencias

A primera vista, no creo que puedas distinguir un Galaxy Note 8 de un Galaxy S8, a menos que los tengas lado a lado para compararlos.

Encuentras una pantalla curva casi sin biseles que se ve muy bien, una parte trasera curva que lo hace sentirse cómodo en la mano, un borde de metal que le ofrece resistencia y la misma resistencia al agua IP68.

Además, encuentras el puerto USB-C, una sola bocina y conector de audífonos regular de 3.5mm, al igual que el cajón de la tarjeta microSD y SIM en la parte superior.

Inclusive, encuentras el botón de Bixby en el borde derecho, bajo la barra de volumen y en el lado opuesto el botón de encendido.

Las principales diferencias son que las esquinas del celular son un poco más rectas (pronunciadas), en la parte inferior encuentras el lápiz óptico S Pen y en la parte trasera está una doble cámara.

Es cierto, el lector de huellas aún sigue ubicado en la parte trasera al lado del módulo de la cámara y, aunque muchos no lo noten, Samsung ha colocado de por medio al flash y sensor de ritmo cardíaco, lo que permite que se distinga un poco más y que los lentes de la cámara sean menos propensos a ensuciarse. Claro, no creo que mejore la experiencia de desbloquear el celular con el lector de huellas porque el sensor está muy arriba, inclusive más arriba que los Galaxy S8, porque el Note 8 es más alto.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 también es relativamente pesado (195 gramos) e inclusive pesa más que el iPhone 7 Plus (188 gramos). Sin embargo, la diferencia de tamaño con el iPhone 7 Plus no es demasiada a pesar de que su pantalla es casi una pulgada entera más grande (0.8 pulgada para ser exactos).

El Samsung Galaxy Note 8 mantiene las mismas funciones de desbloqueo que los Galaxy S8, incluyendo el reconocimiento facial, el escáner de iris y el lector de huellas.

S Pen, software, Bixby y nuevas funciones

El S Pen es resistente al agua (IP68), tiene el mismo estilo de bolígrafo tradicional, reconoce hasta 4,096 niveles de presión y su punta es de 0.7mm.

La función de traducción ahora permite traducir frases con sólo acercar el S Pen al texto (y no sólo palabras) y las anotaciones en la pantalla siempre encendida pueden ser editadas con darle dos golpecitos a la pantalla y te permite crear hasta 110 páginas.

En cuanto a software, no esperes que el Galaxy Note 8 ejecute Android Oreo (Android 8.0). El Galaxy Note 8 ejecuta Android 7.1.1 Nougat. En comparación, los Galaxy S8 ejecutan Android 7.0.

Una de las novedades más interesantes del Galaxy Note 8 es la función llamada App Pair. Esta función está integrada directamente en el menú de la pantalla curva Edge y te permite crear atajos de dos apps para que cuando lo selecciones se abran automáticamente en pantalla dividida, ofreciendo una mejor productividad.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 también llega con compatibilidad de Samsung DeX y trae algunas mejoras que permiten que, por ejemplo, la transición durante una videollamada sea más fluida cuando desconectas o conectas el celular al dock.

Además, en el cajón de apps se pueden ver 36 apps a la vez, en lugar de 25 como se puede hacer actualmente con los Galaxy S8.

Por último, Bixby Voice llega preinstalado en este celular Samsung, pero aún no está disponible en español. Además, encuentras Bixby Vision, Bixby Home (o Bixby Hello) y todos los componentes del asistente virtual de la empresa.

Doble cámara trasera, las dos con estabilización de imagen óptica

Los Galaxy S8 han tenido una de las mejores cámaras del mercado y Samsung quiere llevar a otro nivel la cámara del Galaxy Note 8.

Además, una de las cámaras es gran angular con una apertura f/1.7 y sigue integrando la tecnología de doble pixel que permite enfocar rápidamente y ayuda con la calidad de las fotos y videos.

La otra cámara es un lente telefoto que permite hacer zoom óptico 2X cuando lo seleccionas (2X por el cambio visual de un lente al otro), como lo han hecho el iPhone 7 Plus y el OnePlus 5.

Esta combinación de lentes permite que el celular no sólo prometa ofrecer algunas mejoras en las fotos cotidianas, sino que también permite tomar fotos con fondo borroso (bokeh); también puedes ajustar la intensidad de ese fondo cuando vas a tomar la foto o después de tomar la foto. El app de la cámara ofrece una barra que te permite deslizar la selección para cambiar la intensidad del fondo borroso de 0 a 10.

Asimismo, la combinación de la doble cámara permite que el Galaxy Note 8 capture dos fotos a la vez, una con una visión gran angular (con el lente regular) y una mucho más cerca (con el lente telefoto).

Por otra parte, la cámara frontal es la misma del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus — una cámara de 8 megapixeles con enfoque automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *