En abril, MUSA para “Los Modernos”

La Directora del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, Maribel Arteaga Garibay, informó que para el mes de abril, se pondrán de manteles largos para recibir a 110 piezas de reconocidos artistas del siglo XX. La exposición que llevará por nombre “Los Modernos” exhibirá obras de Pablo Picasso, Diego Rivera, Henri Matisse, José Clemente Orozco, Gerardo Murillo, David Alfaro Siqueiros, Georges Branque y Francis Bacon.

 

“Algunas obras vienen desde el museo de Picasso, del Centro Cultural de Arte Pompidou, estamos trabajando con esta colaboración tanto con Francia como con el Munal para que lleguen a Guadalajara, prácticamente todos los coleccionistas o resguardantes han autorizado la venida a Guadalajara”, refirió.

 

Arteaga Garibay, agregó que entre las exposiciones resalta la del oaxaqueño Maximino Javier, uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional y que presentará un grupo de obras integradas por 40 piezas creadas a base de óleo, gouaches, acuarelas, encáusticas así como la técnica mixta.

 

“De amor, colores y tierra” será inaugurada el 04 de febrero y permanecerá hasta el 15 de mayo.

 

“Vamos a arrancar la colaboración con el MAC Bogotá (Museo de Arte Contemporáneo) con un músico y fotógrafo, François Dolmetsch con una exposición Palimpsestos Tropicales que es especial, esta fotografía de calle en donde es una sobre posición de letras de colores de pintura de figuras en un muro y que continúan encimando en los muros de los pintores de calle, graffiteros y él toma fotografías de diferentes ciudades del mundo y es lo que exhibe”, detalló la directora del recinto cultural.

 

Dicha exposición, que estará integrada por 26 imágenes, iniciará el 25 de febrero y permanecerá en las salas del MUSA hasta el domingo 03 de abril.

 

 

 

El dato

En el 2015 el Museo de las Artes de la UdeG, tuvo la visita de 90 mil 264 personas que acudieran a ver las diversas exposiciones, número que incrementó a comparación del 2014 pues en ese año se hubo una afluencia de tan sólo 45 mil 581.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *