Pontificia Comisión para protección de menores suspende a abogado británico

Quimera Jalisco |Redacción | 09 febrero 2016

 

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores anunció que Peter Saunders, uno de sus miembros, tomará una licencia para ausentarse de su trabajo en la comisión.

En un texto dado a conocer se indicó que “la reunión de hoy de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores discutió la dirección y propósito de la comisión”, y como resultado “se decidió que el señor Peter Saunders tomaría una licencia para ausentarse como miembro para considerar cómo podría ayudar mejor al trabajo de la comisión”.

Saunders fue víctima de abuso sexual y es fundador de la Asociación Nacional de Reino Unido para las personas abusadas durante su infancia, cuyos objetivos son la prevención de abusos y apoyo a las víctimas.

Como sobreviviente de abusos sexuales por parte de miembros del clero, Saunders ha sido miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores desde diciembre de 2014. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a incrementar sus críticas al Papa Francisco y al trabajo de la comisión, pues según Saunders la comisión debía intervenir directamente en casos individuales en vez de elaborar políticas a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *