Papa promete viajar a Colombia si hay acuerdo de paz

En el avión papal que lo trasladó Cuba para luego ir a México, el Papa Francisco prometió viajar a Colombia si es que el gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz. “Tengo ganas de ir a Colombia, si se firma la paz viajo en 2017”, dijo el Santo Padre en diálogo con el periodista colombiano Néstor Ponguta, corresponsal en Roma de W Radio.

El Santo Padre se refirió así a los diálogos de paz que se realizan en La Habana y que él mismo alentó desde esa ciudad cuando visitó Cuba en septiembre del año pasado.

En los habituales saludos a los periodistas que el Pontífice hace uno por uno durante el inicio de sus viajes internacionales a bordo del avión papal, Ponguta aprovechó para regalarle una bolsa de café al Papa.

El pasado 23 de enero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que el Pontífice visitará Colombia en el primer o segundo trimestre de 2017.

Luego de la reunión, Mons. Luis Augusto Castro habló con los medios de comunicación y confirmó la intención del Santo Padre de visitar el país sudamericano.

El Prelado, junto al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez; el Arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la CEC, Mons. Óscar Urbina Ortega, y al Obispo de Calama y Auxiliar de Cali y Secretario General de la CEC, fueron recibidos en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *