Papa Francisco llega a Cuba y se reúne con el Patriarca ortodoxo ruso Kirill

Quimera Jalisco |Redacción | 12 febrero 2016

 Después de un largo vuelo desde Roma, el Papa Francisco llegó a las 1:59 p.m. (hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana en Cuba donde sostendrá un histórico encuentro con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

El Papa fue recibido por diversas autoridades civiles como el mandatario Raúl Castro y varios obispos cubanos como el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega.

El Santo Padre será el primer Pontífice que se encuentre con un patriarca ortodoxo ruso. Con él sostendrá un encuentro privado y luego ambos pronunciarán un discurso.

Luego firmarán una declaración conjunta y después el Papa reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

En su cuenta de twitter el Santo Padre escribió: “Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros”.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias”, indicaba el texto.

“La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, señalaba el comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *