“Este no es el proyecto de nación de Hugo Chávez”: Luisa Ortega Díaz

Desconoce la Fiscal General de Venezuela  la Asamblea General Constituyente convocada por Maduro

Desde la sede del Ministerio Público de Venezuela, Ortega Díaz dio un mensaje a medios “para desconocer, oigan bien, el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial”.

Afirmó que “todo lo relativo a la organización de un Estado” debe estar revestido de legitimidad y “esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad“.

“Este no es el proyecto de país que proponía Hugo Chávez”, añadió la fiscal general. “Ahora veremos un poder absoluto en manos de una mínoria, mucho poder pero un grupito detentándolo. Una estructura de gobierno reforzada que acabará definitivamente con el derecho al sufragio, perpetuidad en el poder de ese grupito, aquí no va a haber separación de poderes. Se va a acabar la libertad de expresión que ya está bien golpeada”.

Según la fiscalía al menos el 25 por ciento de las muertes en ese contexto han sido causadas por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado y el 40 por ciento, por la acción de grupos civiles armados que actúan contra los manifestantes.

Advirtió además que está pensando en acudir a instancias internacionales, pues dichas instancias pueden conocer de crímenes de lesa humanidad.

Este escenario de violencia en Venezuela ocurre cuando el país está viviendo la más cruenta crisis política, económica y social, “ni luego de la Guerra Federal” (el conflicto armado más largo en la historia de Venezuela, de 1859 a 1863), dijo Ortega Díaz, quien también aseveró que no renunciará y se mantendrá al frente de la Fiscalía.

“Ahora veremos un poder absoluto en manos de una mínoria, mucho poder pero un grupito detentándolo. Una estructura de gobierno reforzada que acabará definitivamente con el derecho al sufragio, perpetuidad en el poder de ese grupito, aquí no va a haber separación de poderes. Se va a acabar la libertad de expresión que ya está bien golpeada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *