TRI Femenil se alista para el Preolímpico de Concacaf


Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 04 febrero 2016

El director técnico de la selección nacional femenil de futbol, Leonardo Cuellar, está consciente del gran reto que enfrentarán en la búsqueda del boleto a Río 2016, en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.
En primera instancia México tendrá que superar la fase de grupos, en donde enfrentará a Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica. Su primer duelo será el 10 de febrero ante la selección boricua en el estadio Toyota, de Frisco, Texas.
“Vamos con la seriedad y humildad de entender que todos los equipos tienen oportunidades. Estamos enfocados a ese primer juego en contra de Puerto Rico, no podemos pensar más allá. Nuestras posibilidades van a crecer paso con paso, el objetivo es llegar a ese partido en donde nos juguemos todo”, señaló el timonel nacional.
La competencia regional repartirá dos boletos directos a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que México tendrá una dura prueba al buscar derrotar a Estados Unidos, cuatro veces campeón olímpico, y a Canadá, medalla de bronce en Londres 2012, que destacan como los favoritos para obtener los pases a la justa veraniega.
“La motivación se arma sola, tienes el objetivo de estar en una eliminatoria, de clasificar a un mundial, el boleto a Juegos Olímpicos es el más difícil. Hay una motivación natural al respecto. La gente de experiencia transmite lo que vivió, jugar en escenarios de un alto nivel, en una competencia así, con lo difícil que es conseguirlo; es un premio muy significativo para la persona que lo consigue”, afirmó el estratega.
Cuellar Rivera aseveró que la convocatoria de jugadoras se realizó con el objetivo de conseguir un mayor equilibrio del tri sobre el césped.
“Es una mezcla muy interesante tuvimos algunas jugadoras que hubieran sido importantes antes, que se han recuperado de lesiones. Hemos buscado en algunas posiciones más estabilidad. Es un equipo diferente, pueden mezclar muy bien el futbol con garra, entrega que no se evidenció en el Mundial. Pueden trabajar todas defensiva y ofensivamente. Si va a ser la mejor generación, solo lo pueden decir los resultados”, comentó.
Finalmente el estratega indicó que la capitanía del equipo será tomada por la experimentada delantera Maribel Domínguez, máxima goleadora histórica del representativo tricolor.
“La capitana es Maribel Domínguez, no ha habido controversia, ha sido una transición natural, con base en lo que significa en el grupo y está muy bien aceptado por todas las jugadoras”, concluyó el director técnico mexicano.
El Torneo Preolímpico que reúne a ocho selecciones nacionales de la región centro y del caribe de América, se disputará del 10 al 21 de febrero en Texas, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *