Se definen primeros ganadores del Campeonato Nacional de Pentatlón

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 22 Enero 2016

El Estado de México, Jalisco, Nuevo León y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se repartieron las medallas en el arranque del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se desarrolla en el estado de Aguascalientes.

En la categoría juvenil A, o sub-19, el mexiquense Emiliano Hernández Uscanga logró el oro con una sumatoria final de 1473 puntos, seguido por el neoleonés Damián Garza Tapia con 1443 y el jalisciense Juan Pérez Arronis con 1435.

Por su parte, las jaliscienses Karol González Gascón y Alba Castro Melgoza hicieron el 1-2 con puntuaciones de 1198 y 1195 respectivamente, mientras que la mexiquense Paulina Guerrero Ruiz se colgó la medalla de bronce con 1169.

En la categoría juvenil B, o sub-17, los mexiquenses Jesús Ávalos Mejía y Alexis Vázquez Rosas se llevaron el oro y la plata con puntuaciones de 1368 y 1356, para dejar el bronce al neoleonés Lorenzo Macías Rivera con 1346.

En la rama femenil, Alejandra García Rubio dio un título más al Estado de México, mientras que Ximena Vázquez, de Nuevo León, y Melissa Mireles Rendón, de la UNAM se colgaron la plata y el bronce.

Las actividades en la Unidad Deportiva del Instituto Estatal de Aguascalientes se reanudarán este viernes con las competencias correspondientes a la categoría junior, o sub-21.

Este Nacional forma parte del proceso de integración de las selecciones nacionales rumbo al serial 2016 de la Copa del Mundo y los Campeonatos Mundiales de todas las categorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *