Puebla le llenó la canasta al Atlas

 

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 08 febrero 2016

Los Rojinegros cayeron en su visita a Puebla por marcador de cuatro goles a uno en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. La Furia proponía el partido y metía en aprietos a la zaga anfitriona, los embates en terreno ajeno eran constantes y daban indicios de que la visita podría  inaugurar el marcador, pero esto no fue así.

En un despliegue a velocidad, Puebla anotó por conducto de Christian Valdéz, la primera llegada con peligro de los anfitriones desempolvó la pizarra al 18′.

El uno a cero a su favor, inyectó de ánimo a la Franja, quien encontró el segundo tanto para su causa al minuto 23, Álvaro Navarro el autor.

Los dirigidos por Gustavo Costas intentaron tomar de nueva cuenta el control del duelo, Egidio Arévalo y Juan Carlos Medina ganaban sus duelos en el ecuador de la cancha, sitio del cual proyectaban los ataques.

La batalla pareció equilibrase sin embargo al minuto 34′, en una jugada a balón parado y después de una serie de rebotes dentro del área defendida por Óscar Ustari, Walter Kannemann desvió la de gajos a sus redes; llegaba el tercer  gol de Puebla.

Pasaron tres minutos de haber logrado su último tanto y los locales golpearon de nuevo, Álvaro Navarro llegó puntual a la cita en el área chica atlista, tras un recentro de cabeza, el cual venía precedido de un tiro libre. Cuatro a cero en contra de la Academia marcaban las pantallas al 37′, marcador con el que ambas escuadras se fueron a descansar.

Para la parte complementaria, la oncena rojinegra sufrió una modificación, ingresó al terreno de juego Jefferson Duque en sustitución de Ángel Gaspar, el atacante colombiano debutaba como Zorro.

Este cambio ayudó para que los de Guadalajara tuvieran mayor presencia en la parte alta, logrando así mantener a los de casa replegados en su área.

La insistencia en meta rival, le entregó frutos a la Furia, cuando Juan Carlos Medina prendió de forma potente la pelota desde fuera del área, colocándola a segundo poste, lejos del alcance de Cristian Campestrini. Se movían las redes locales, Atlas se acercaba al 58′.

Con el reloj indicando el minuto 66, Dieter Villalpando ocupo el lugar de Alfonso González. Se refrescaba el medio campo.

La segunda parte trataba ya de un Puebla que defendía a capa y espada su ventaja, mientras los pupilos de Gustavo Costas no se cansaban de ir al frente, quienes lamentablemente no encontrarían fortuna, ya sea por el arquero, la zaga o los postes de la meta poblana, el balón se negó a entrar una vez más a favor de la Academia.

Daniel Álvarez gozaría de minutos al 77′, entrando a la cancha por Franco Arizala, el canterano aportó profundidad por banda derecha y sirvió en diferentes ocasiones a la llegada de Jefferson Duque y Gonzalo Bergessio, quienes ganaban sus duelos ante los defensas pero sus remates no lograban penetrarla cabaña de los jugadores dirigidos por  Pablo Marini.

Se cumplió el tiempo de juego y el silbante señaló el final de la batalla, Atlas se retiró del Estadio Cuauhtémoc con una derrota de cuatro goles por uno, ante el equipo suplente de la Franja, para ubicarse en la posición 16 de la tabla general.

El siguiente rival de los tapatíos será el Toluca, de nueva cuenta como visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *