Puebla empató en la reclasificación de la Copa Libertadores

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 04 febrero 2016

Puebla igualó a dos goles con Racing en el partido de ida de la reclasificación rumbo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, La Franja necesita ganar o empatar anotando tres o más goles para calificar mientras que los sudamericanos avanzarán con un triunfo o igualando 0-0, 1-1 o 2-2.

La vuelta se jugará el próximo 10 de febrero en territorio argentino.

Puebla no pudo iniciar mejor el partido, prácticamente salió con ventaja del vestidor. Al 2´, Gustavo Matías Alustiza sacó disparo potente en tiro libre, la barrera se abrió, Sebastián Saja no alcanzó a reaccionar y el balón terminó en la red. Era el 1-0.

Los poblanos fueron dominadores el primer cuarto del partido. Alustiza y Christian “Hobbit” Bermúdez eran los protagonistas. El “10” del conjunto mexicano tiró en varias ocasiones, pero no logró hacer daño.

Al 13´, llegó el empate para los argentinos. Gustavo Bou cerró la pinza por el lado derecho tras un error de Cristian Campestrini y el atacante sólo empujó con parte interna. Poco a poco el juego se volvió muy físico y las llegadas de peligro escasearon.

En el complemento, la afición poblana volvió a explotar. Al 53´, Sebastián Saja cometió falta sobre David Toledo dentro del área y el silbante señaló penal. Matías Alustiza cobró con tranquilidad y le devolvió la ventaja a los de la Angelópolis.

Sin embargo, al 73´, llegó el empate para los sudamericanos. Ricardo Noir aprovechó un error de Patricio Araujo al despejar y únicamente empujó el balón a la red para el 2-2.

Puebla intentó marcar el tercero, pero no lo consiguió. El tiempo se fue y no hubo más. La Franja y Racing igualaron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc; el boleto a la fase de grupos sigue en el aire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *