Presenta su plataforma Edgar del Bosque

Quimera Jalisco |Redacción | 28 Enero 2016

 

Con una asistencia de poco más de 150 personas entre damas y charros, este martes en las instalaciones de Charros del Pedregal de la Ciudad de México, se realizó la presentación de la plataforma de Edgar del Bosque Amador como precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Estuvieron presentes los ex presidentes de la Federación, Arq. Carlos Pascual López y Alvaro Vergara Martínez y la ex Reina Nacional, Laura del Bosque Reyes, siendo el anfitrión el presidente de los Charros del Pedregal, Luis Franco y varios miembros de su comité directivo.

Los púas asistentes, fueron: Carlos Bermúdez (Chiapas), Daniel Vergara (Estado de México), Juan Pineda (Michoacán), Raúl González (Nuevo León), Manuel Bowser (Baja Califronia), Enrique Guerrero (Morelos), José Luis Pérez Ramírez (California), Alejandro Salas (Tamaulipas), Mayro Morán (Querétaro) y Claudio Rugarcía (Tlaxcala).

Hubo representantes del DF o Ciudad de México, Baja California Sur, Hidalgo, Durango y otros más. Asistieron Francesca Battaglia Rodríguez, Alejandro Galindo mandamás de la charrería de Estados Unidos, la Dra. Norma Patiño Presidenta de la Asociación Mexicana de Paracharrería, Apolonio Ibarra, Celso Treviño, Vicente Ranzanz y Antonio Díaz.

Entre muchas otras personalidades, de amigos que creen en el proyecto como Salvador de la Llata, Saúl Cortéz, Miguel Vega, Jalil Dulac, Edgar Viñuela, Marco Ramos, Sergio Barrenechea, Fernando Pascual, Antonio Quiroz, Jaime Guido, “Chico” Luis Samperio, Martín Barragán, Humberto Herrera y por supuesto, no podían faltar un bello ramillete de escaramuzas y entrenadoras.

 

TODOS POR LA FAMILIA CHARRA

Comentó que está muy contento de haber tomado la decisión en familia de ser precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, por varios factores, pero sobre todo lo mueve el servir a la charreria y una frase se ha convertido en su bandera: TODOS POR LA FAMILIA.

Fue realista y advirtió que el 90% de los equipos federados, no son profesionales y dijo que la charrería merece crecer.

“Algo bueno es que haremos encuestas para ver la posibilidad de hacer más justa la charrería, y poner dos divisiones A y B. En cuanto a los Torneos Oportunidades y el Independencia, se buscará que crezcan más ya que han tenido bastante acepactión, incluso los Oportunidad podrían hacerse en la unión americana”.

Advirtió que alrededor de 400 asociaciones compiten dos o tres veces al año (fiestas patronales, 16 de septiembre y en el mejor de los casos el campeonato estatal), motivo por el que se les buscará que tengan más actividad y darles más vuelo a los que charrean poco, porque también merecen estar en acción.

Otro punto es contar con un gerente en FMCH y alguien que lleve la estadística total, en este último rubro, hacer algo así como el ¿Quién es Quién en la Charrería?

“Con ello estaríamos haciendo ídolos y tendríamos los números a la mano, para poder premiar en las diversas categorías”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *