Pentatletas mexicanos por un lugar en Río 2016

 

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 14 Enero 2016

Pentatletas de todo el país se preparan para tratar de ganar su lugar en la selección nacional que buscará sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través de las competencias internacionales de este año.

El proceso selectivo culminará con el Campeonato Nacional, que se disputará del 20 al 23 de enero en la Unidad Deportiva IDEA en Aguascalientes, y el Abierto Mexicano de Primera Fuerza, que se desarrollará al día siguiente en la misma sede.

Además de estas dos competencias se tomarán en cuenta los resultados del Campeonato Nacional de Triatlón, el Nacional de Tetratlón y dos biatlones técnicos de esgrima y equitación realizados el año pasado, donde participaron los 24 pentatletas mejor posicionados.

Para integrar el ranking de primera fuerza se sumarán los resultados de natación y tiro-carrera de los tres campeonatos nacionales, así como las dos mejores puntuaciones de esgrima y equitación de estas seis competencias.

Los subcampeones panamericanos Tamara Vega Arroyos e Ismael Hernández Uscanga, ya tienen su lugar asegurado en el representativo nacional, además de haber conseguido una plaza para México en los Juegos Olímpicos.

Se unirán a la selección, los tres primeros lugares de la tabla nacional, para buscar dos plazas olímpicas más, mientras que el cuarto lugar entrará al equipo como reserva.

Dentro de las competencias que otorgan puntos para la clasificación olímpica se encuentran las cinco etapas del serial de la Copa del Mundo: El Cairo, Egipto, del 24 al 28 de febrero; Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 14 de marzo; Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril; Kecskemet, Hungría, del 14 al 18 de abril, y Sarasota, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo.

Asimismo, el Campeonato Mundial que se celebrará en Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo otorgará puntos y repartirá un boleto a los tres medallistas de cada rama.

El conteo de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos cerrará el próximo primero de junio y sólo los siete primeros lugares de cada rama en el ranking podrán asistir a la justa veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *