Oficiales mexicanos de Triatlón a Río 2016

 

Quimera Jalisco |Redacción | 17 febrero 2016

Oficiales Técnicos mexicanos estarán presentes en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según lo informó la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Félix Molina (Yucatán), Cinthia Quilo (Guanajuato) y Yolanda Ibarra (Jalisco) fueron seleccionados por la ITU para acudir a Río. Molina estará en el Triatlón mientras que Quilo e Ibarra en el paratriatlón.

Serán los quintos Juegos Olímpicos consecutivos en los que el Triatlon Mexicano estará presente con al menos un oficial técnico.

Molina, Ibarra y Quilo forman parte de la comisión de Oficiales Técnicos de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

México es uno de los 6 países, de todo el mundo, cuyo programa de capacitación de Oficiales Técnicos está avalado y certificado por la ITU.

México cuenta, hasta el momento, con un atleta calificado a Río, el Premio Nacional de Deportes 2015: Crisanto Grajales, quien obtuvo su lugar al conquistar el oro panamericano en Toronto 2015.

Nuestro país está luchando y tiene grandes posibilidades de obtener otras 2 o 3 plazas olímpicas, las cuales serán definidas el 15 de Mayo en Yokohama, Japón cuando termine el periodo de 24 meses de calificación Olímpica marcado por la ITU.

Los Oficiales técnicos que han representado a México desde que el Triatlón ingreso al Programa Olímpico en Sydney 2000 son:

Jaime Cadaval.- Sydney 2000

Jaime Cadaval.- Atenas 2004

Esteban Benitez y Patricia Cebrian.- Beijing 2008.

Félix Molina y Yolanda Ibarra.- Londres 2012.

Félix Molina, Yolanda Ibarra y Cinthia Quilo.- Río 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *