No se hacen daño, Xolos y Tuzos empatan a uno

Quimera Jalisco

 

Xolos se puso adelante con un golazo de Carlos Guzmán, al minuto 20, pero el argentino Franco Jara, al 43, colocó la paridad para la visita, en lo que fue el segundo partido de la jornada uno del Clausura 2016 de la Liga MX.

 

De este modo, ambas escuadras sumaron su primer punto en el certamen y Tuzos por vez primera en su historia sumó unidades en su visita a Tijuana.

 

El encuentro de inmediato dejó ver la mano de los entrenadores, un Tijuana aguerrido e intenso como le gusta Miguel Herrera, aunque todavía falto de un mejor funcionamiento, mientras que Tuzos mostró la rapidez y movilidad de sus jugadores para complicar al rival.

 

No obstante el encuentro vivió lapsos de lentitud, en una muestra de que es la primera fecha del campeonato y las piernas todavía no se sueltan del todo.

 

Xolos que ya había exigido al portero Óscar Pérez con un cabezazo que fue bien atajado, se adelantó en el duelo con un golazo de Carlos Guzmán, quien recibió un centro pasado, controló, recortó hacia adentro y disparó de zurda para dejar quieto al “Conejo”.

 

Después, el colombiano Dayro Moreno se quedó cerca del segundo tanto para los fronterizos al tomar mal parado al arquero visitante y disparar de larga distancia, pero antes de que el balón se metiera a las redes el zaguero estadunidense Omar González salvó a Tuzos.

 

La escuadra hidalguense logró el empate antes del descanso, primero perdonó en un contragolpe donde Jara no alcanzó a rematar la jugada y en la siguiente acción, en tiro de esquina, el mismo atacante pampero firmó el 1-1 solo dentro del área enemiga.

 

En el complemento Pachuca tomó mayor protagonismo en el encuentro, tuvo el balón durante más tiempo, pero tampoco sin crear demasiado peligro en el arco de Federico Vilar, quien pasada la hora de juego se lució con una atajada a cabezazo de Erick Gutiérrez.

 

Tijuana se metió al partido en el tramo final en una buena jugada de Carlos Guzmán que no pudo finiquitar Dayro Moreno, quien remató de primera intención al cuerpo del “Conejo” Pérez y luego Pachuca, siendo mejor, sufrió a 10 minutos de que terminara el cotejo por la expulsión de Hugo Rodríguez por doble tarjeta amarilla.

 

Con la superioridad numérica y el apoyo de su afición, Xolos adelantó líneas en busca de la victoria, pero la visita tapó los intentos del rival y se concretó la división de puntos con la igualada.

 

Alineaciones:

 

Tijuana.- Vilar, Guzmán, Gandolfi, Jiménez, Valenzuela (García, 90), Cárdenas, Núñez, Escoboza (Chávez, 54), Hauche, Martín (Arriola, 66) y Moreno. DT Miguel Herrera.

 

Pachuca.- Pérez, Rodríguez, González, Medina, García, Hernández, Gutiérrez, Urretaviscaya (Silva, 74), Pizarro, Lozano y Jara (Murillo, 80). DT Diego Alonso (URU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *