Marcos Madrid se concentra en el preolímpico

 

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 28 Enero 2016

El jugador de tenis de mesa Marcos Madrid quiere asistir a sus primeros Juegos Olímpicos y enfoca toda su preparación en el Campeonato Preolímpico donde buscará su boleto a Río 2016.

Tras competir en los Abiertos de Hungría y Alemania, el joven de 29 años de edad que milita en la liga francesa, se alista para su siguiente compromiso de preparación en el Campeonato Latinoamericano, que se realizará en San Juan, Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.

“Este año todo está concentrado en el Preolímpico, mi preparación empezó desde enero y estamos al cien, este año pinta bastante bien porque seguimos jugando en la liga francesa y sirve de mucha preparación. Mis competencias antes de pelear por el boleto olímpico serán el Latinoamericano, el Abierto de Suiza, el Mundial por equipos y posiblemente el Abierto de Qatar”, comentó el número uno del ranking nacional.

Madrid Mantilla, quien se quedó a un juego de asistir a una justa veraniega, tanto para Beijing 2008 como para Londres 2012, buscará amarrar la calificación a Río en el Preolímpico que se celebrará en Santiago de Chile del 1 al 3 de marzo o por medio del ranking mundial.

“En el Preolímpico serán cinco los jugadores que califiquen directo a Juegos Olímpicos y después se darán algunos lugares por ranking mundial, busco estar dentro de los 100 y así tener también una posible calificación por ese sistema.

“Este año estoy a todo por el todo, entrenando fuerte y tratando de jugar la mayoría de competencias posibles para aprender de cada partido lo máximo y seguir mejorando”, finalizó el medallista centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *