“Lupita” Martínez y “Muñeca” González alistan una guerra

Quimera Jalisco |Redacción | 26 febrero 2016

 

En el preámbulo del regreso de la emoción del box… box… box… al Gimnasio Juan de la Barrera, los protagonistas del duelo estelar de la velada presenta este sábado la promotora Encontrando Campeones de Eduardo y Patrick Rasmusson, en copromoción con Cancún Boxing de Pepe Gómez, en el inicio de la temporada del Calores Box Tour 2016, la campeona Plata WBC de peso supermosca, Guadalupe “Lupita” Martínez, y su retadora Celeste Belén “Muñeca” González, y protagonistas del resto de la contiendas cumplirán este viernes su cita con la báscula.

 

Al realizarse la ceremonia oficial de pesaje, la mañana de este viernes en conocido hotel del sur de la capital mexicana, “Lupita” Martínez y su contendiente “Muñeca” González se declararán listas para protagonizar lo que se pronostica como una auténtica guerra en el encordado.

 

Con una marca profesional de diez combates ganados, a cambio de ocho derrotas, la ídolo de Tlalnepantla, Estado de México, Guadalupe Martínez se dispone a poner en juego por primera ocasión el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de los 52.163 kilogramos (115 libras), que obtuvo al imponerse por decisión unánime, tras 10 fragorosos rounds, a la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, el 24 de abril de 2015 en el Foro Polanco.

 

Por su parte, Celeste Belén “Muñeca” González, a quien le respalda un palmarés de seis peleas ganas, a cambio de cinco derrotas y un empate, buscará acercarse a la disputa de la corona absoluta, al enfrentar y despojar del cinto Plata WBC a “Lupita” Martínez, en un combate que promete sacar chispas.

 

En la contienda semifinal de la cartelera podrá ser disfrutada de manera gratuita, Johnny “Vaquero” Navarrete (29-8-1) y Raúl Erick Flores (16-2-0), contenderán por el vacante campeonato nacional de peso welter.

 

Por su parte, el michoacano Javier “Implacable” Prieto (26-8-2, 19 Ko’s), saltará al encordado con la firme intención de obtener una victoria que lo vuelva a colocar ante una nueva oportunidad de título del mundo, al encarar a Rodrigo “Jaguar” Mejía (11-5-3), en pleito acordado a ocho tandas en peso welter.

 

En otras combinaciones, a seis rounds en peso supergallo, César “Popeye” Saucedo se medirá a Jaime Hermilio Basilio; seis rounds en peso superligero, Alberto García vs. José “Gato”García; y cuatro en peso gallo, Édgar Saucedo peleará con Víctor Gerardo Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *