León salió muy fiera y venció 2-0 a Santos

Quimera Jalisco

 

Con doblete del argentino Germán Cano, Esmeraldas derrotó 2-0 a Santos Laguna, que dejó algunas dudas, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX disputado en el estadio de León.

 

Las anotaciones cayeron en los minutos 59 y 61, para darle los primeros tres puntos a su escuadra en la tabla general, mientras Santos se quedó en blanco y deberá mejorar.

 

El encuentro resultó cerrado por la disputa de la pelota de parte de ambos equipos, pero a pesar de ello, las acciones de peligro se generaron en las dos porterías, aunque solo faltó que se terminaran en gol.

 

La propuesta del encuentro la hizo Santos con llegadas por los costados y con Andrés Rentería y el Djaniny Tavares como sus hombres de peligro ante el marco defendido por William Yarbrough.

 

Por el lado esmeralda, Luis Montes tuvo que ejercer de mariscal de campo y trató de distribuir el juego ante la ausencia de Carlos Peña, la cual resintió el conjunto local y quedó evidenciado en la falta de llegada del equipo. El primer tiempo terminó 0-0.

 

La parte complementaria aumentó en intensidad y las acciones continuaron de un lado para otro por lo que los arqueros estuvieron atinados en sus intervenciones para que el juego mantuviera la igualada.

 

Fue hasta el minuto 54 cuando Juan Cuevas impresionó al árbitro con un contacto que tuvo en el área enemiga con Carlos Izquierdoz, para que se decretara un penalti dudoso que Elías Hernández cobró y el argentino Agustín Marchesín detuvo, en el 55.

 

La presión leonesa aumentó y en el minuto 59 comenzó a generar su futbol para conseguir la ventaja 1-0 con el tanto del argentino Germán Cano quien contó con la mala marcación de la zaga

 

Dos minutos después, en el 61, el mismo jugador argentino se lució con un gol de tijera para poner las cosas 2-0 a favor del conjunto local, lo que provocó el llanto del sudamericano, quien de esta manera se estrenó con León.

 

Las cosas se le complicaron a la escuadra lagunera con la expulsión de José Abella en el minuto 64, por acumular dos tarjetas amarillas, para dejar a su escuadra en inferioridad numérica.

 

A pesar de quedarse con 10 hombres, los dirigidos por el “pampero” Luis Zubeldía, quien debutó con una derrota en el futbol mexicano, metieron en apuros a la zaga esmeralda, que gracias a Yarbrough se fue en blanco.

 

 

Alineaciones:

 

León.- Yarbrough, Velaarde, Burdisso, Novaretti, Navarro, Burbano (Morález, 78), EHernández, Montes, Cuevas (González, 82), Rocha (Enríquez, 89) y Cano. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

 

Santos Laguna.- Marchesín, Abella, Araujo, Izquierdoz, Villafaña, JMolina, González, Calderón (Rabello, 69), Rentería, Tavares (Bravo, 70) y Orozco (Álvarez, 71). DT Luis Zubeldía (ARG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *