Lenia Ruvalcaba ya tiene boleto a Río 2016

Quimera Jalisco |Redacción | 19 Enero 2016

 

La judoca tapatía Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez aseguró su pase a los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde buscará subir a lo más alto del podio en el evento que se realizará del 7 al 18 de septiembre.

 

Ruvalcaba Álvarez, quien compite en la categoría B3, y quien es la actual campeona parapanamericana de Toronto 2015, ya sabe lo que es proclamarse monarca en Río de Janeiro, ya que en el 2007 ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos realizados en ese país sudamericano.

 

Asimismo la competidora tapatía buscará otro podio paralímpico, luego del conseguido en Beijing 2008, donde se quedó con la presea de plata.

 

Feliz luego de conocer la noticia, Lenia comentó: “Ya obtuve mi pase; a Río clasifican las mejores seis judocas del mundo y yo estoy en cuarto lugar. Ya cerró el ranking y con eso aseguro mi boleto”, dijo.

 

Aseguró que esto la compromete aún más para buscar el oro paralímpico. “Estoy feliz porque es la parte por la cual todos estamos trabajando y ya se logró, así que a entrenar más duro para Río y vamos a buscar el oro”, finalizó la tapatía, quien vivirá en Río sus terceros Juegos Paralímpicos, tras terminar con plata en 2008 y en quinto sitio en Londres 2012.

 

Al máximo evento deportivo del planeta calificaron las seis mejores, más una del país sede (Brasil), además de la mejor del ranking en B1, o sea ciega.

 

El judo es la única arte marcial que forma parte del programa paralímpico practicada por personas con discapacidad visual.

 

Los atletas se dividen en clases identificadas por la letra B (del inglés blind, ‘ciego’ en español): B1 para ciegos, B2 para los luchadores que tienen percepción de bultos y luminosidad, y B3 para participantes con la capacidad de definir imágenes. Pueden luchar entre ellos, pero también existe la separación por categorías de peso, que sigue la misma norma olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *