La “Barby”, se consolida como la reina de reinas

Quimera Jalisco |Redacción | 08 febrero 2016

 Ante un lleno hasta las lámparas en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México, la multicampeona mexicana Mariana “Barby“ Juárez, se agenció el cinto Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en un duelo que dominó ampliamente frente a la norteamericana Noemí “No-No“ Bosques.

En el evento organizado por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y Yak Casinos, fue transmitido completamente en vivo a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box” que nuevamente acapararon la audiencia televisiva.

La “Barby” como lo prometió lució mandona desde el inicio del combate con potentes combinaciones a dos manos que sacudían la cabeza de la norteamericana quien valiente nunca dio un paso atrás y siempre buscó atacar con lo mejor de su repertorio a la “Barby“ quien sacó a relucir lo mejor de su repertorio.

Juárez Trejo dominó ampliamente a la peleadora de origen boricua en los diez episodios, pues pese al esfuerzo de Bosques por nivelar las acciones los tres jueces entregaron parciales ampliamente favorables tras el cuarto y octavo episodios en los que dio una cátedra de boxeo.

La “Barby“ lucía sumamente segura en el rombo de combate; apoyada por los más de 6,200 aficionados que se dieron cita desde temprana hora en el inmueble de Perú 77 donde se vivió una noche muy emotiva; al final de los diez giros reglamentarios los tres jueces entregaron tarjetas idénticas de 100-90 en favor de la popular pugilista nativa de Santa Úrsula Coapa.La Barby2 La Barby1

 

“CHURRITOS“ EN PLAN GRANDE

Con un inicio a tambor batiente el clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández se mostró poderoso al noquear en dos episodios al excampeón mundial Jesús “Negrito” Silvestre en un duelo que podría significar su pasaporte a la disputa del título absoluto de peso minimosca.

Silvestre visitó la lona en el mismo primer asalto, y tres veces en el segundo con potentes envíos del capitalino que encontró la llave para dominar ampliamente al nayarita en apenas seis minutos de combate efectivo; ante la aprobación del público que abarrotó el “Embudo de La Lagunilla”.

Tras las caídas del “Negrito”, el internacional referee Gelasio Pérez determinó acertadamente que el espigado peleador originario de Tepic no estaba en condiciones de seguir por lo que detuvo el combate.

Un cerrado choque de pesos completos protagonizaron los capitalinos Issac Muñoz y Cristian Larrondo quienes tras cuatro rounds de mucho intercambio de golpes terminaron por empatar con puntuaciones de 37-40, 39-37 y 38-38.

En el pleito principal del respaldo que fue transmitido a todo el continente por la señal de TDN, el capitalino Luis Montaño sorprendió al noqueador Isaac Cruz Jr. en duelo que dejó caliente la superficie de combate para los choques estelares.

Edgar “Toliquito” Lozano derrotó en pleito de corte internacional al venezolano Wilmank Cano Jr. por decisión dividida en duelo dentro del peso pluma que mantuvo a los aficionados al borde de la butaca; Argi Cortés se apuntó un dramático triunfo por nocaut en un round al invicto Luis “Matador” Hernández; mientras que el argentino Germán “Hombre Lobo” Rafael se mantiene en paso invencible tras noquear en un giro a William Escobar en duelo dentro de la escala de los supermedianos.

En otros resultados Yomir Hernández derrotó a José Arellano en duelo a cuatro giros en la escala de los superplumas; mientras que la chiapaneca Lizeth Aguilar se impuso en su debut profesional a Leticia Uribe, en enfrentamiento de guantes rosas que abrió la cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *