Junta Nacional, en Las Vegas, Nevada

 

CABALGATA VEGAS 2016 AV TORAZO 2015 AV ESCA 2015

Quimera Jalisco |Redacción | 19 Enero 2016

Grata Reunión Nacional de la Familia Charra e histórica resultó la Junta en la unión americana, en Las Vegas, Nevada, que encabezó el presidente Miguel Pascual y el mandamás de la unión americana Alejandro Galindo, donde se rindieron informes 2015 y se vieron algunos proyectos para el naciente 2016.

Pascual Islas dio la bienvenida y agradeció a los asistentes, aprovechando para desear un gran año 2016, lleno de éxitos y sobre todo en compañía de familiares y amigos.

“Es un año de retos y sobre todo que la charrería sigue adelante. Los invito a seguir haciendo su esfuerzo porque nuestro deporte siga más vigente que nunca, sobre todo aquí en la unión americana, donde tienen muchas restricciones”.

Sobre lo último, ahondó en su informe Alejandro Galindo quien reiteró que los activistas quieren ahora prohibir el derribe de colas en Estados Unidos, recordando que en 1994, Eric Mill logró una enmienda para que ya no se derriben las yeguas en manganas.

Aseveró que aunque no tienen charrería en Minnesota, Nueva Jersey y Virginia, los activistas están haciendo de las suyas y quieren la prohibición en dichos lugares.

Galindo Jiménez aseguró que la charrería se debe defender de los activistas y aprovechó la tribuna para agradecer en todo lo que vale, la hermandad que prevalece en la unión americana. En números dijo que en 2014, había 618 escaramuzas y ahora en 2015 están registradas 649, subiendo en charros de 2523 a 2639.

Roberto Silva Caballero rindió informe de las finanzas, mismo que fue aprobado, al igual que en Secretaría del Deportiva y Vicepresidencia.

Se presentó en la Asamblea Mensual el LAE José Edgar del Bosque Amador y presentó su proyecto de trabajo como precandidato a la Federación Mexicana de Charrería por el cuatrienio 2016-2020.

 

ADECUACIONES AL REGLAMENTO

De las adecuaciones al reglamento, se informó que el pial de verijas contará 16 puntos, habrá cuatro puntos malos para el coleador que visiblemente lesione o fracture su caballo, en terna se cuidará la integridad del jinete de toro ya que se podrá lazar para que se baje el charro y se recuerda que poner aditamentos extras a las cabalgaduras, son motivo de descalificación.

El barandal después de los 60 metros será obligatorio, al igual que la bascula para eventos oficiales.

El Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas se programó el 29 y 30 de abril, así como el primero de mayo, en Rancho Ochoa de Phoenix, Arizona, como reportó José Ruelas y las categorías, son: Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil. Para más informes, llamar en la unión americana al: (602) 338-0521.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *