Jaliscienses quieren dejar huella en Río 2016

 

Muchos de los atletas que acaparan los reflectores a nivel internacional son producto del trabajo del CODE y que en sus inicios participaron en las justas nacionales. Ahora que están a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos, varios atletas oriundos de la región se perfilan para pelear por metales en el evento veraniego deportivo más importante a nivel mundial

 

Jalisco, ha demostrado ser una de las entidades de la república más fuertes en cuanto a semillero de atletas se refiere. Eso queda demostrado en la Olimpiada Nacional, donde se han coronado en 16 ocasiones de manera consecutiva.

Muchos de los atletas que acaparan los reflectores a nivel internacional, son producto del trabajo del CODE y que en sus inicios participaron en la justa nacional.

Ahora que están a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos, varios atletas oriundos de la región se perfilan para pelear por metales en el evento veraniego deportivo más importante a nivel mundial.

En atletismo, son las mujeres las que podrían ser protagonistas, Cristina Guadalupe Guevara Esteban y Gabriela Elizabeth Medina Solórzano, son las jaliscienses que podrían representar a México en Río 2016.

Jalisco ha demostrado que en bádminton son potencia, por lo que Job Castillo Galindo y Haramara Gaitán, están en busca de su boleto a los Olímpicos, quienes por cierto han tenido un desempeño estupendo en los eventos donde han competido en todo el mundo.

En el ciclismo, se habla de Jessica Salazar Valles, quien podría competir en el escenario de los Juegos Olímpicos.

En el deporte de esgrima, Nataly de la Luz Michel Silva, Denisse Alely Hernández y Raúl Arízaga, atletas ya conocidos y experimentados, están a la espera de un lugar y poder representar al país con sangre jalisciense.

En judo, donde Jalisco también es potencia a nivel nacional, destacan los nombres de Edna Guadalupe Carrillo Torres, Isao Cárdenas Meléndez y Andrea Casandra Gutiérrez Herrera. Mientras que en luchas, destaca Jane Valencia Escoto.

Nuria Lidón Diosdado García irá a Río, al preolímpico, para asegurar su pase. La sirena tapatía comenzó este año con el pie derecho, al colgarse la medalla de oro en un abierto celebrado en París, y que sirvió de preparación para la última parada que entrega pases.

En pentatlón, se espera que Álvaro Sandoval y Abraham Camacho, puedan colarse al evento internacional. En tiro con arco figurarían Karla Hinojosa y Juan René Serrano Gutiérrez.

En la disciplina de triatlón Claudia Rivas e Irving Pérez estarán en la disputa por ir a Brasil. Es importante acotar que todos los atletas antes mencionados. No cuentan con su clasificación pero están perfilados a ganarla, aún se efectuarán selectivos y ajustes con sus federaciones para designar a quienes representarán a México.

Por otro lado los tapatíos que ya tienen su boleto seguro a Río 2016 son: Alejandra Zavala Vázquez de tiro deportivo, los clavaditas Iván Alejandro García Navarro, Germán Saúl Sánchez Sánchez y Alejandra Orozco Loza, Rodrigo Diego López y Melany Hernández Torres, así como Yanic Gentry.

– Quimera J. | Valentina Leguizamón

 

 

Jaliscienses rumbo a Río 2016

El pase y la selección

El proceso olímpico tiene una duración de cuatro años, y cada federación deportiva marca los parámetros para sus seleccionados, por lo que muchos pueden ganar plazas olímpicas para México y no por ello ser seleccionados. Es un juego que ya está escrito, reglamentado y que todos saben, pero que cada cuatro años intentan modificar porque supuestamente se cometen injusticias.

ATLETISMO

Cristina Guadalupe

Esteban Guevara

Gabriela Elizabeth Medina Solórzano

 

BÁDMINTON

Job Castillo Galindo

Haramara Gaitán

 

CICLISMO

Jessica Salazar Valles

 

CLAVADOS

Iván Alejandro García Navarro*

Germán Saúl Sánchez Sánchez*

Alejandra Orozco Loza*

Rodrigo Diego López

Melany Hernández Torres

 

ESGRIMA

Nataly de la Luz Michel Silva

Denisse Alely Hernández

Raúl Arízaga Ibarra

 

LUCHAS

Jane Valencia Escoto

 

JUDO

Edna Carrillo Torres

Isao Cárdenas Meléndez

Andrea Gutiérrez Herrera

 

NADO SINCRONIZADO

Nuria Lidón Diosdado García

 

PENTATLÓN

Álvaro Sandoval

Abraham Camacho

 

TIRO CON ARCO

Karla Hinojosa

Juan Serrano Gutiérrez

 

TIRO DEPORTIVO

Alejandra Zavala Vázquez*

 

TRIATLÓN

Claudia Rivas

Irving Pérez

 

VELA

Yanic Gentry*

*Ya clasificados y seleccionados oficialmente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *