El tenis también inmiscuido en actos de corrupción

 

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 18 Enero 2016

Dieciséis jugadores clasificados en la última década en el ranking mundial de los 50 mejores tenistas podrían haber amañado sus encuentros, entre ellos vencedores de torneos de Grand Slam, señalaron este domingo medios británicos.

 

“Durante la última década, 16 jugadores del Top 50 mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el amaño de sus partidos”, informa la BBC que, junto a la página web BuzzFeed News, afirma haber tenido acceso a archivos secretos y haber visto pruebas de una corrupción a gran escala en el mundo del tenis.

 

Según la BBC, “todos estos jugadores, entre ellos vencedores de torneos de Grand Slam, fueron autorizados a continuar su carrera”.

 

La BBC y BuzzFeed News no revelan, sin embargo, ninguno de los nombres de los jugadores incriminados.

 

Estas revelaciones llegan horas antes del inicio del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Melbourne.

Entre los documentos consultados por los dos medios británicos figuran detalles de las investigaciones llevadas a cabo en 2007 por la ATP.

 

Por su parte el suizo Roger Federer expresó su molestia por especulaciones sobre amaño de partidos en tenis y dijo que si se sospecha de jugadores específicos, que se les nombre.

 

“Me gustaría escuchar nombres”, dijo Federer tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-2, 6-1, 6-2. “Entonces al menos es algo concreto y puedes realmente debatirlo. ¿Fue el jugador? ¿Fue el equipo? ¿Quién fue? ¿En qué Slam? Es súper serio y súper importante mantener la integridad de nuestro deporte”, añadió Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *