Daniela Campuzano a los JO en bicicleta

La atleta consiguió una plaza histórica para México

Daniela Campuzano logró lo que hasta el momento ningún mexicano había alcanzado; una plaza histórica para los Juegos Olímpicos, que este año tendrán como sede Río de Janeiro, Brasil. Campuzano es la primera atleta del país en el ciclismo de montaña, que tras ganar en el mes de marzo el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cota, Colombia logró el boleto a la justa.
Además representó la tercera ocasión en que Daniela subió a lo más alto del podio en este campeonato y con ello btuvo, una exitosa gira por Sudamérica que incluyó títulos en Brasil, Chile y finalmente Colombia.
Desde que el ciclismo de montaña hizo su primera aparición en la máxima justa deportiva, en Atlanta 1996, esta será la primera ocasión que un pedalista mexicano haga su aparición en esta disciplina.
Daniela realizó un tiempo de 1 hora 23 minutos 07 segundos, con amplia diferencia de unos minutos sobre las estadounidenses Erin Huck, Chloe Woodruff y Georgia Gould.
Sabedora del gran logro que ha conseguido en su ascendente carrera sobre las montañas de todo el mundo, la hidalguense se mostró emocionada por haber cumplido el anhelado sueño.
“Estoy muy feliz y muy agradecida con todas las personas que han hecho posible este sueño, que ahora se hace realidad, tras 16 años de ciclista”.
En el mes de julio de 2015, y tras recuperarse de una fractura en la mano izquierda, Campuzano Chávez Peón se quedó a un paso de acceder al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de finalizar cuarta con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 11 segundos, en un circuito de 5.2 km trazado en el Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood.
Ahora con este logro en la bolsa, y tras cerrar un 2015 de altibajos la pedalista solo tienen un objetivo en mente, subir al podio en Río 2016.

Valentina Leguizamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *